(VIDEO) Robo en parqueo de institución bancaria en Plaza España

nicaragua

Una cámara de seguridad logró capturar el momento en que este sábado un ladrón que portaba una camisa blanca, gorra y lo que parece ser una pañoleta color azul, baja de la parte trasera de un vehículo para arrebatar el bolso a una mujer que se dirigía a la sucursal de BDF en Plaza España, Managua. 

La cámara registra exactamente a las 11:43 am cómo el carro donde se encontraba el delincuente, primero entra hacia el área de parqueo de este establecimiento bancario y se parquea de retroceso en uno de los espacios disponibles. 

Posteriormente, espera que la víctima se acerque hacia la puerta del local y rápidamente sale para interceptarla, con lo cual la mujer primero queda desconcertada hasta que ve bajar del carro al ladrón antes mencionado portando un arma de fuego. 

De tu interés: Investigan muerte de dos jovencitas presuntamente nicaragüenses en Texas

Inmediatamente ella suelta la prenda y suelta gritos de susto, para luego reclamar ya sea al guarda de seguridad o, a un vehículo que justo quedó de frente viendo todo el acto delictivo, de que no hicieron nada para evitar este robo a mano armada.

Las características del carro es que es color gris o plateado y tiene ventanas polarizadas, además de ser un modelo moderno estilo sedán. 

El video se entregaría a las autoridades correspondientes para que puedan dar seguimiento a este vehículo, el cual puede estar relacionado con otros delitos que se han dado en la capital y por lo cual ya la institución del orden está reforzando estrategias para neutralizarlo.

La época de noviembre y diciembre es cuando hay más dinero en circulación en las calles, por ello la delincuencia incrementa en esta fecha, por dicha razón es que la Policía Nacional está trabajando para poner mano dura contra todos esos delincuentes que de forma deshonrada quieren tener la vida fácil. 

Las recomendaciones que brindan las autoridades policiales es evitar cargar con mucho efectivo y ser precavido por los lugares donde vaya hacer cualquier tipo de gestión.