Jóvenes realizan tarde recreativa con el teatro callejero en Bilwi

nicaragua

Con el lema “Aprendamos a reutilizar los desechos en el hogar”, el Ministerio de Recursos Naturales y Medio Ambiente (MARENA), en coordinación con el Gobierno Regional del Caribe Norte, a través de la Secretaria de Turismo y la Juventud Sandinista, realizaron un festival de talentos callejeros en Bilwi.

El evento sirvió para que los jóvenes y niños que participaran, adopten actitudes positivas para el cuido del medio ambiente, la reutilización de desechos es una manera de cuidar la madre tierra, el reciclaje de botellas de plástico pueden ser utilizados para elaborar diferentes objetos, como adornos, botes de basura, floreros, entre otras cosas.

Te interesa: Derroche de cultura y tradición con los Agüizotes en la Isla de Ometepe

El talento de los participantes salió a relucir la tarde de este sábado en el parque municipal Rubén Darío de Bilwi, las familias que acompañaron a sus hijos fueron participes de una tarde de tranquilidad y paz.

Algunos padres de familias que asistieron coincidieron en que estos espacios, que promueven las instituciones del estado, son estrategias positivas para que los jóvenes se alejen de los malos caminos y de esta manera construir una sociedad más sana.

“Estos espacios unen a las familias, recreándose y adoptando valores positivos, olvidando la violencia, recuperando la paz y la hermandad que nos caracteriza” resaltó Roger Roche, delegado departamental del MARENA.

Jonny Robateau, es un joven emprendedor que elabora artesanía en sus tiempos libres y en esta ocasión aprovecho para ofrecer una variedad de objetos creados a base de desechos de coco y otros materiales reciclados.

En el acto se desarrollaron diferentes concursos de baile y juegos tradicionales, premiando a los primeros y segundos lugares de ambas categorías. La tarde culminó con piñatas para los niños de los diferentes barrios de la ciudad de Bilwi.

nicaragua, bilwi, festival teatro callejero, parque ruben dario, cuido del medio ambiente,

nicaragua, bilwi, festival teatro callejero, parque ruben dario, cuido del medio ambiente,