Incautan lancha en Aposentillo que transportaba dólares ligados a la narco actividad

nicaragua

Un operativo de las fuerzas de seguridad en el Pacífico de Nicaragua deja como resultado la incautación de al menos 25 paquetes con rollos de billetes de 20 dólares y la ocupación de una lancha frente a las costas de Aposentillo, zona costera del municipio El Viejo, en Chinandega.

El operativo se realizó en horas de la madrugada de este miércoles, el cual forma parte de la estrategia de Gobierno denominada muro de contención, definido como el mecanismo para neutralizar el narcotráfico, un trabajo conjunto que realiza la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua y la Policia Nacional para combatir el crimen.

De tu interés: Presentan a detenidos durante operativos policiales de la última semana

Los paquetes venían ocultos en una bolsa plástica color negro. La policía investiga la procedencia y a quién pertenece la embarcación color blanco con rayas verdes y amarillas, sin matrícula ni nombre, que navegaba de norte a sur, con el motín ligado a la narco actividad.

En contexto

Este martes se llevó a cabo el proceso judicial para chinandeganos involucrados en otra incautación de dinero que ocurrió recientemente, pero esta vez en Rivas.

En fecha del 10 de octubre a mediodía, frente a El Astillero del departamento de Rivas, en San Juan del Sur, miembros del Ejército de Nicaragua realizaban labores de patrullaje a bordo de una lancha de la Fuerza Naval, observando a los ahora procesados desplazándose a gran velocidad en una lancha color celeste con franjas verdes y amarillas, acto seguido al ver la actitud sospechosa, le dieron persecución, hasta después de algunas horas de intenso operativo, lograron detenerlos frente a la playa Brito en Rivas, ahí los uniformados quitaron las armas que los sujetos portaban y de inmediato los trasladaron bajo custodia a la base principal de la Fuerza Naval en Rivas.

Acto seguido los miembros de la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua, observaron unos bidones, de los cuales 4 poseían combustible y los otros dos contenían paquetes de dinero en moneda extranjera, por lo que de inmediato dieron aviso a miembros de la Dirección de Auxilio Judicial Nacional, los que se trasladaron junto a contadores para realizar el conteo del dinero obtenido a través de actividades propias del tráfico de droga internacional.

nicaragua, aposentillo, incautacion, dolares, narcotrafico, chinandega,

nicaragua, aposentillo, incautacion, dolares, narcotrafico, chinandega,