Daddy Yankee rompe 10 récords Guinness por «Despacito»

puerto rico

Por si quedaba alguna duda de que Ramón Luis Ayala Rodríguez, más conocido como Daddy Yankee, es uno de los artistas latinos más relevantes del panorama musical, aquí tenemos la prueba definitiva: el reguetonero ha conseguido romper 10 Guinness World Records con toda su trayectoria.

Lo demostraba en sus redes sociales con una foto en la que aparece rodeado de los certificados de todos ellos, donde especifica a qué se debe cada uno. Así, hemos podido comprobar que 7 de esos récords ha conseguido batirlos gracias a la misma canción: Despacito, su tema con Luis Fonsi del que se hacía luego una nueva versión que incluía a Justin Bieber, y que consiguió convertirse en el éxito del verano de 2017, destaco Los40

Te puede interesar:  50 Cent compra 200 boletos para 'vaciar' concierto de Ja Rule

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Daddy Yankee (@daddyyankee) on

 

Los récords Guinness de Daddy Yankee y Luis Fonsi incluyen también canción más escuchada en el mundo, video más gustado en línea, video de música más visto en línea, video de música de un dueto más visto en YouTube y primer video de YouTube en recibir 5.000 millones de reproducciones (en la actualidad tiene 5.650 millones).

El puertoriqueño, después de que su éxito fuese reconocido en Miami, afirmó sentirse "muy honrado y agradecido con el apoyo del público". La noticia ha sido recibida con ilusión y entusiasmo por sus fans, que no han dejado de felicitarle en las redes sociales. El apoyo que los seguidores muestran al intérprete de Gasolina o Shaky Shaky se traduce, entre otras cosas, en que logra superar de 44,7 millones de oyentes mensuales en Spotify.

La adjudicadora oficial de los premios Guinness, Kimberly Patrick, decía lo siguiente al entregarle los certificados al artista: "es un privilegio reconocer a un icono internacional como es Daddy Yankee. (…) goza de un atractivo global que le ha permitido batir estos récords y dominar la industria".

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Daddy Yankee (@daddyyankee) on