Madriz: Motociclista prestó moto para solo perder la vida

san juan del rio coco

El motociclista Manuel de Jesús Moreno Ávila, de 17 años de edad, murió a causa de trauma craneal severo la madrugada de este sábado al accidentarse en el kilómetro 248, carretera intermunicipal San Juan del Río Coco y Quilalí.

Según las investigaciones del caso, Manuel Moreno perdió el control de la moto debido al exceso de velocidad en que conducía, estrellándose contra un poste de tendido eléctrico, lo que le ocasionó la muerte.

El ahora occiso habitaba en la comunidad San Lucas, en el municipio de San Juan del Río Coco. Según sus familiares, acababa de aprender a manejar moto.

Cuando llegó un primo en su motocicleta, el ahora difunto le rogó para que le prestara la moto y al ceder, se montó y salió a toda velocidad provocando la tragedia apenas a 200 metros de la vivienda donde habitaba. 

 

“Iba para el pueblo a hacer unos mandados, pero me acordé de mi primo para que me acompañara, y cuando llegué a la casa, salió y me dijo que que le prestara la moto, que solo iba a ir a dar una vuelta cerca, y cuando le dije que si, se montó, la encendió y salió a toda velocidad. Le grité y le dije que tuviera cuidado, y en lo que me voltié para entrar a la casa, escuché el impacto. Solo dije a la grande, se mató este chavalo; salí corriendo para auxiliarlo, estaba ensangrentado y no no dio signos vitales”. 

“Unos vecinos que escucharon llamaron a la ambulancia, pero cuando iba en el trayecto para el hospital ya había muerto", relató Eddi Uriel Ávila, primo del fallecido y dueño de la moto.

Según médicos que atendieron la emergencia, el joven llegó al hospital primario sin signos de vida. De igual forma llegaron Peritos de la Policía, quienes realizaron los peritajes y darían con el fondo de este caso que enluta a una familia.