Capturan a involucrado en quema de CARUNA y a delincuentes de Matagalpa

nicaragua

En manos de la Policía Nacional está Alexander del Socorro Pérez, quien el pasado 30 de mayo participó junto a un grupo de delincuentes en el ataque e incendio de las instalaciones de CARUNA. Las pérdidas en este edificio fueron incalculables, además se reportaron daños en vehículos. 

“El día 30 de mayo del año 2018, el sujeto Alexander del Socorro Pérez, utilizando recipientes con gasolina, instigó, dirigió y participó, junto a grupo de delincuentes en el ataque e incendio a las instalaciones del edificio y vehículos propiedad de la cooperativa de ahorro y crédito CARUNA, R.L., causando cuantiosas pérdidas y exponiendo al peligro a los trabajadores. Así mismo intimidó con arma de fuego a los guardas de seguridad, robándole una escopeta calibre 12", señaló el Comisionado Mayor Farley Roa, II jefe de la Dirección de Auxilio Judicial Nacional. 

Te puede interesar: Detienen a personas involucradas en secuestro y tortura del dirigente Leonel Morales

De igual manera se encuentran detenidos Gennsy Efrén Mairena y Moisés Alfredo Leiva Chavarría, estos además de ser cabecillas de tranques son señalados en delitos graves como torturas y secuestro.

“El día 26 de junio del año 2018, en el barrio Francisco Moreno Número 2, salida Matagalpa – Managua, los delincuentes presos Gennsy Efrén Mairena y Moisés Alfredo Leiva Chavarría, cabecillas de tranques, secuestraron a los compañeros Freddy Rizo Huerta y Raúl Adriano Roque Romero, trasladándolos a la Universidad (UNIVAL) sede Matagalpa, siendo torturados", señaló el jefe policial. 

En ambos casos se cuenta con las declaraciones de más de 20 testigos, armas ocupadas y peritajes policiales. La policía continúa indagando el paradero de otras personas involucradas.

Los delincuentes y las evidencias fueron remitidos a la orden de las autoridades competentes para su enjuiciamiento.

nicaragua, delincuencia, captura, incendio, caruna, secuestro, matagalpa,