Policía investiga muerte de trabajador de la Alcaldía de Tipitapa

Leonardo Lumbí, de 56 años de edad aproximadamente, viajaba a bordo de su motocicleta montañera color negro con blanco cuando fue interceptado por delincuentes, quienes acabaron con su vida.

Lumbí se dirigía hacia su vivienda ubicada en el barrio Los Trejos, en Tipitapa, según investigaciones policiales cuando éste circulaba por el sector del barrio Las Majadas en Carretera Tipitapa- Masaya, sujetos desconocidos le pusieron piedras en la carretera, como no se detuvo le propinaron varias pedradas hasta que cayera al pavimento, lo cual provocó que falleciera de forma instantánea.

Los sujetos al ver que la víctima estaba caído, aprovecharon para sacarle todas sus pertenencias; teléfono, billetera y documentos personales. En la carretera se observaban muchas piedras, las que se presume que se las lanzaron para cometer el delito.

Investigadores de la Policía Nacional del Distrito VIII de Managua se presentaron al lugar del hecho para preservar el área y realizar las investigaciones pertinentes.

Te Puede Interesar: Hallan muerto a un anciano en su casa: investigan si se trata de un homicidio

La Policía realizó un operativo en el barrio Las Majadas que está cerca de donde ocurrió el homicidio, y lograron capturar a dos jóvenes, los cuales caminaban en actitud sospechosa. Éstos fueron trasladados a la delegación policial para ser investigados.

Al lugar llegaron familiares, amigos y compañeros de trabajo de Leonardo Lumbí. Lo recuerdan como una persona amable, educada, responsable, respetuoso y muy entregado en su trabajo ya que se desempeñaba como bodeguero de la alcaldía del municipio de Tipitapa.

El cuerpo fue trasladado a Medicina Legal. Según análisis el hombre murió desnucado producto del golpe que se propinó en la cuneta por el accidente que fue provocado por personas de identidad desconocida.