Vacas robadas aparecen en subasta ganadera de Tipitapa

nicaragua

En horas de la madrugada de este viernes Don Gilberto Castro fue víctima de robo, sujetos desconocidos ingresaron a su propiedad ubicada en el municipio de Ticuantepe. Ahí se le robaron dos vacas, una lechera y la otra que está criando, cada una valorada en 20 mil córdobas.

Con la esperanza de encontrar sus dos vacas que tanto le han costado con mucho esfuerzo y trabajo, se trasladó a una subasta ganadera ubicada en el kilómetro 15.5 de la Carretera Vieja a Tipitapa, quien se sorprendió cuando vio que sus dos "animalitas" ya estaban siendo subastadas.

Lee también: Hombre pierde la vida al ser atropellado por un bus en el Jonathan González

Inmediatamente se trasladó a la policía de Tipitapa para solicitar apoyo y acompañamiento, ahí con documentos en mano demostró ser el dueño. 

Las autoridades policiales iniciaron las investigaciones y dieron con el nombre de la persona que llevó las dos reses. El hombre fue identificado como Elvin Antonio Velásquez de 30 años.

El Distrito VIII de la Policía Nacional trasladó al acusado, quien andaba en una camioneta Toyota color azul, misma que fue la utilizada para llevar las reses a la subasta ganadera. La víctima hace el llamado a las autoridades policiales que supervisen las subastas ganaderas por que han sido muchas veces que las personas víctimas de robo encuentran a sus animales en esos lugares.

Elvin Antonio Velásquez, acusado, les manifestó a los investigadores de la policía que le compró las reses a un hombre de identidad desconocida y que pagó 21 mil cordobas por las dos. Dijo además que no conoce al hombre que se las vendio, solo le dijo que las vende porque tenía a su hija enferma.

Velásquez quedó detenido y será trasladado a la policía de Ticuantepe para ser debidamente procesado por el delito que fue tipificado como abigeato.

nicaragua, abigeato, vaca, tipitapa, ticuantepe, subasta,

nicaragua, abigeato, vaca, tipitapa, ticuantepe, subasta,