Continúa juicio contra acusados de incendiar Tu Nueva Radio Ya

nicaragua

A como estaba previsto con la presencia de todas las partes involucradas, el juez Melvin Vargas, titular del Juzgado Séptimo Distrito Penal de Juicio, en Managua, dio apertura este miércoles a la continuación del Juicio Oral y Público en contra de los sujetos Hansell Vásquez Ruiz, Kevin Rodrigo Espinoza y Marlon Fonseca Román, principales terroristas involucrados en la quema de las instalaciones de Tu Nueva Radio Ya.

Los hechos se dieron la mañana del 28 de mayo, ahí los sujetos dirigieron y organizaron actos vandálicos que puso en riesgo la vida de muchos trabajadores de esta emisora, entre ellos una periodista con tres meses de embarazo, la que junto a su bebé estuvieron a punto de morir cuando los acusados prendían fuego a las instalaciones del medio de comunicación.

La responsable del Ministerio Público, como pruebas para demostrar la culpabilidad de los hoy procesados, cuenta con los testimonios de lo vivido por al menos 22 trabajadores de la Nueva Radio Ya, los que relatan de cómo Hansell, Kevin y Marlon dirigían a delincuentes originarios de barrios de alta peligrosidad para que cometieran el ilícito, el que era filmado según los testigos por periodistas de 100% Noticias, entre ellos Jackson Orozco, quien antes a que sucediera el percance también instaba a los delincuentes a que se armaran para atacar dichas instalaciones.  

Lee también: Logran detención de banda delincuencial "Los Pikachu" en Granada

Se presentaron las pruebas, entre ellos videos, los que los mismos acusados filmaron a la hora que como poseídos por el demonio prendían fuego a las instalaciones de la radio, sin importarles que dentro habían hombres y mujeres, los que suplicaban por sus vidas. 

Por otro lado los argumentos del Lic. Julio Montenegro, abogado defensor de los acusados, no fueron suficientes, en vista que sus alegatos de acuerdo a derecho penal han sido sin fundamentos e irracionales, pues las pruebas demuestran el delito que éstos realizaron.

William Martínez, locutor de Tu Nueva Radio Ya, fue una de las personas propuestas por la Fiscalía, quien desde el estrado de testigos relató de cómo ocurrieron los hechos, afirmando y señalando la participación que cada uno de los tres acusados ejercían el día que sucedió el percance, afirmando que Marlon Fonseca y Kevin Espinoza, junto a Hansell Vásquez, a bordo de una camioneta color rojo abastecían de bombas molotov, gasolina, piedras, morteros y armas de fuego a los demás delincuentes para que cometieran el delito.

El juez Melvin Vargas, ante la falta de demás testigos, reprogramaría el juicio oral y público, en el que la Fiscalía aún continúa descargando pruebas, entre las que se encuentran armas de guerra ocupadas a los acusados el día de su captura, cuando abordaban un vehículo y se dirigían a la ciudad de Masaya, lugar donde se reunirían junto a otros delincuentes para planificar más actos terroristas.

nicaragua, terrorismo, incendio, radio ya, juicio,

nicaragua, terrorismo, incendio, radio ya, juicio,