Logran detención de banda delincuencial «Los Pikachu» en Granada

nicaragua

El trabajo de Inteligencia de la Policía Nacional permitió la captura de cuatro sujetos en Granada, señalados de ser integrantes de una banda delincuencial denominada “Los Pikachu”.

Según la institución del orden público, el modus operandi de estos individuos era el robo con fuerza, teniendo como principales objetivos las motocicletas, las que luego eran desmanteladas y vendidas en piezas.

Los detenidos son Ricardo Antonio Morales de 28 años, alias "Pelo Lindo"; José María Dávila, alias "Chesna"; Bryan Nicoya de 18 años, alias "Pie Grande" y Álvaro César Mercado de 28 años, alias "Pikachu", este último siendo el cabecilla de la agrupación.

Te puede interesar: Capturan a "chapeadores" de vehículos que operaban en Managua

Los señalados operaban en Granada, una vez que robaban las motocicletas eran llevadas al sector de la Laguna de Apoyo #2, en un lugar que tenía como fachada una vulcanizadora, donde desmantelaban las motocicletas.

Según la institución del orden público, estos aprovechaban el descuido de sus víctimas al dejar estacionadas fuera de sus hogares las motos, momento crucial para que esta banda pudiera cometer su fechoría, donde en muchos de los casos “Los Pikachu” ingresaban a los hogares.

Con esta detención la Policía Nacional deja esclarecidos seis casos de robos e invitan a la población que, si han sido víctimas de esta banda, se acerquen a la estación policial a interponer su formal denuncia.

"Los Pikachu” permanecen en las celdas preventivas del área de procesamiento policial de Granada Félix Carrillo y en las próximas horas serán puestos ante la Fiscalía, para que así comience el proceso en que tendrán que enfrentar a la justicia.

nicaragua, granada, los pikachu, captura, robo, motocicletas,

nicaragua, granada, los pikachu, captura, robo, motocicletas,