Capturan a delincuentes que destruyeron el preescolar Arlen Siu, en la UNAN-Managua

nicaragua

La Policía Nacional presentó este miércoles a delincuentes que fueron capturados por cometer una serie de delitos en Managua, entre ellos el incendio y destrucción del preescolar Arlen Siu, ubicado en la UNAN-Managua.

Los presos corresponden a: 

• María Alejandra Castillo García, alias "Caperucita Roja", 19 años.
• Andrés Eliseo Cruz Báez, alias "El Químico", 19 años.
• Kevin Roberto Solís, alias "Murdok", 20 años.
• Pedro José Estrada Ortiz, alias "Spiderman", 28 años.
• José Ángel Ortiz Cuaresma, 25 años.
• Franklin Rodrigo Artola García, 28 años.
• Jonathan Francisco López González, 20 años.
• Julio Cesar Gonzalez Parrales, 29 años.

Ellos serán procesados por Crimen Organizado, Secuestro, Asalto, Extorsión, Tenencia de armas de fuego, Incendio, Daños y Exposición de Personas al Peligro en perjuicio del Estado de Nicaragua y sociedad nicaragüense.

Te puede interesar: A juicio terroristas de León con sólidas pruebas en su contra

Los hechos sucedieron el 13 de julio 2018, cuando los delincuentes antes mencionados junto a grupo de sujetos golpistas, utilizando armas de fuego, morteros, gasolina y bombas molotov, incendiaron y destruyeron el preescolar “Arlen Siu”, ubicado en el Recinto Universitario “Rubén Darío” UNAN – Managua

Además cometieron homicidios, secuestros, asaltos, robo de vehículos y extorsiones en perjuicio de pobladores y Estado de Nicaragua.

Los resultados de las investigaciones se logran gracias a la denuncia de los hechos criminales, inspección e investigación de la escena del crimen. A los del delincuentes se les ocupó: 1 pistola, calibre 380, 4 armas de fuego artesanales aptas para el disparo, tubos lanza morteros, ropa camufle, una motocicleta.

Así mismo se hizo peritaje balístico y químico de Criminalística con resultados positivos: armas de fuego aptas para el disparo, presencia de productos nitrados en armas de fuego y dorsales de delincuentes presos. Por último se obtuvo 55 declaraciones de testigos y reconocimientos que identifican a delincuentes presos como autores de los hechos criminales.

Los delincuentes fueron remitidos a la orden de las autoridades competentes para su enjuiciamiento, mientras la Policía Nacional continúa las investigaciones, búsqueda y captura de otros delincuentes.

nicaragua, captura, delincuentes, preescolar, arlen siu, incendio, managua,

nicaragua, captura, delincuentes, preescolar, arlen siu, incendio, managua,