Inauguran proyecto de servicio de energía eléctrica en comunidad El Ojoche

nicaragua

El Gobierno de Nicaragua a través de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (ENATREL), inauguró este miércoles un proyecto de servicio eléctrico en la comunidad El Ojoche, ubicado en el municipio de San Juan de Río Coco, Madriz.

La inauguración de este proyecto, ejecutado por ENATREL a través del Programa Nacional de Electrificación Sostenible y Energía Renovable (PNESER), además de formar parte de la restitución de derechos contribuye en el combate directo a la pobreza.

En esta lejana y productiva comunidad son 668 los protagonistas de 112 viviendas a quienes se les instaló el servicio eléctrico. Para hacer realidad este proyecto se construyeron 5.07 kilómetros de redes primaria y secundaria de distribución, para una inversión de 4,255,849.98 córdobas.

Lee también: Asamblea Nacional aprueba incorporación de nuevas leyes al Digesto Jurídico

“Agradecemos a nuestro buen Gobierno que preside el Comandante Daniel Ortega y a la compañera Rosario y esto es una victoria más para nuestro municipio ya que reducir la pobreza es parte de esa restitución de derechos en llevar la energía eléctrica y seguiremos avanzando en rutas de prosperidad”, dijo Asísclo Laguna, alcalde de San Juan de Río Coco.

La pobladora María Teresa Contreras expresó que “antes teníamos muchas dificultades, gastábamos un montón en candiles y dañábamos el medio ambiente porque a cada rato cortábamos un árbol para hacerlo leña, cocinar e iluminarnos, pero ahora gracias a nuestro Presidente Daniel hoy ya gozamos de energía permanente y eso nos ayuda a desarrollarnos como familia y en la comunidad".

Don Emilio Martínez manifestó darle gracias a Dios "porque estuvieron aquí para nosotros y nos apoyaron. Nunca pensábamos tener energía pronto, pero gracias a Dios ya nos llegó la luz y ahora sí, podemos decir ¡tenemos luz!", agradeció.

"Antes nos levantábamos hasta que el sol saliera y nos acostábamos temprano, era muy inseguro, todo era oscuro. Ahora con este proyecto damos gracias al Gobierno Sandinista y a ENATREL, ya que ahora vamos a poder impulsar un negocio como una pulpería, para tener una entrada y más de ingreso gracias a la energía”, expresó Gladys Montalbán.

Hasta el momento el municipio de San Juan de Río Coco tiene una cobertura eléctrica de un 90 por ciento, ante las buenas políticas impulsadas por el Gobierno del Frente Sandinista de Liberación Nacional.

nicaragua, energia electrica, el ojoche, san juan de rio coco, enatrel,