Hombre fallece al ser arrastrado por corriente del Río Lindo en Jalapa

nicaragua

Pobladores de la comunidad La Sidra, en Jalapa, a eso de las 10 de la mañana de este lunes 10 de septiembre, encontraron el cadáver de un ciudadano que se encontraba sin ropa en el caudal del Río-Lindo.

El hombre tenía la edad de 45 años, identificado con el nombre de Juan Mayrena, habitante de la comunidad Las Brisas y quien padecía problemas mentales. 

Según familiares de Juan, no tenían conocimiento dónde podía estar el hoy fallecido ya que desde el día sábado estaba desaparecido, siendo encontrado ahogado en las aguas del Río Lindo tras ser arrastrado aproximadamente a 5 kilómetros sobre las aguas, encontrándose su cuerpo sobre las malezas del caudal.

Lee también: Policía Nacional: Menos accidentes y menos fallecidos en la última semana

Los pobladores alarmados llamaron a la Policía Nacional de la localidad, los cuales inmediatamente se presentaron al lugar de los hechos para realizar las respectivas investigaciones del suceso, que tiene conmovidos a los habitantes de la comunidad.

La institución del orden ha logrado brindar el informe preliminar de este suceso, manifestando que Juan Mayrena ingresó a las aguas, siendo arrastrado por las fuertes corrientes producto de las fuertes lluvias que han caído en la ciudad.

Hasta el momento la alcaldía municipal de Jalapa, a través del vicealcalde Juan Molina Reyes, dijo estar brindando el acompañamiento a la familia como está orientado por el Gobierno, de "estar en los momentos más difíciles con nuestras familias y hoy estamos con la familia afectada mostrando el amor que debemos tener y practicar los y las nicaragüenses en los momentos difíciles. Hoy estamos acompañando a la familia  de este hecho que deja luto y dolor en los familiares", manifestó el vicealcalde de Jalapa.

nicaragua, ahogado, jalapa, corriente, rio lindo, fallecimiento,