Adolescente es arrastrada por una fuerte corriente al oeste de Managua

frida kahlo

Una joven de 16 años aparece en un video aficionado siendo arrastrada por la fuerte corriente generada por el torrencial aguacero que se registró sobre Managua al mediodía del lunes 10 de septiembre.

Fuentes ligadas a los bomberos indicaron a TN8.tv que personas del sector del Instituto Manuel Olivares, en el Distrito II de la capital, llamaron a emergencias para solicitar asistencia ya que una persona del sexo femenino habría sido arrastrada por la fuerte corriente.

La adolescente intentaba abordar una unidad de transporte que la llevaría a su casa, cuando fue arrastrada y quedando por minutos atrapada debajo de un vehículo taxi. Compañeros de clases que la acompañaban al momento de lo ocurrido, se dieron a la tarea de rescatarla y ponerla a salvo mientras pasaba la lluvia. La adolescente salía de clases al momento del incidente.

De tu interés: Nicaragua se prepara para ejercicio multiamenazas

"Los chavalos se estaban dando bromas y uno de ellos la aventó, fue cuando la chavala se cae y comenzó a gritar desesperadamente. Esa chavala Dios no la tenía en la línea por que ahorita estuviera en la playa… Fue viva por que se agarró fuerte. Después miré que se fue en un bus desesperada y bien nerviosa", comentó una testigo del incidente, quien habita cerca del lugar.

Personal de la Alcaldía de Managua y miembros del Benemérito Cuerpo de Bomberos se encuentran indagando la situación, tratando de conocer cómo ocurrió el hecho, dónde habita la menor y su identidad ya que hasta ahora se desconoce.

Pobladores cercanos manifiestan que nunca habían visto la vía principal de Miraflores y Linda Vista como hoy. El agua amenazaba con meterse en los negocios y viviendas.

Más lluvias en el país

El INETER ha reportado que Nicaragua estará bajo la influencia de bajas presiones, por lo que se estarán registrando lluvias principalmente en las tardes y en las noches. Aunque este comportamiento tenga mayor presencia en el Caribe, también se trasladará hacia la zona central y norte del país, así como en el Pacífico.

"Por lo tanto, estaremos esperando que hoy lunes y martes tendremos presencia de lluvia, en ese mismo orden, para el territorio nacional", indicó Baca en conferencia de prensa.

Se hace la recomendación a la población en general de que al momento de una lluvia torrencial, lo mejor es resguardarse en algún lugar en vez de querer enfrentarse a una corriente, por lo que es imposible determinar la profundidad y la fuerza que posee puede arrastrar hasta al más hábil.

Además si se encuentra en un vehículo, éste puede presentar problemas mecánicos, por lo que lo ideal es estacionarse y esperar que baje un poco la intensidad de la lluvia.