Inicia juicio en contra de dos jóvenes acusados de realizar distintos robos en Carazo

nicaragua

En el Juzgado de Distrito Penal de Diriamba, fueron presentados los jóvenes Bismarck Javier Rodríguez Arias y Pedro Antonio Blass Torrez acusados de robo en sus diferentes modalidades.

Ambos están siendo acusados por el Ministerio Público de robo agravado con intimidación y municiones en perjuicio de Alexandra Guadalupe Hernández de 21 años y de Deyri Sarahí Gómez de 23, ambas originarias de San Marcos. 

Los acusados habían sido presentados como una banda organizada que se dedicaba  al robo a bordo de motocicletas en la que también participaba una mujer que se encuentra prófuga de la justicia .

El juicio fue suspendido, por falta de testigos por parte del Ministerio Público; Según la acusación fiscal, los hechos ocurrieron el pasado 2 de febrero aproximadamente a las 7:40 de la noche en el reparto Covisama, segunda etapa de San Marcos, donde los imputados quienes se movilizaban a bordo de una motocicleta, junto a Yeimi Patricia González, despojaron de un power band y de un teléfono celular valorado en más de doscientos dólares, auriculares y el cargador del mismo a la víctima Deyri Sarahí Gómez.

En el relato de los hechos según el Ministerio Público el acusado Bismarck Rodríguez con arma en mano interceptó a las jóvenes amenazándola con matarla sino entregaba lo que portaba, pero la joven Alexandra se negó y forcejeó con el realizando tres detonaciones de bala las que rozó el brazo izquierdo y mano derecha de Alexandra.

Te interesa: Casi encuentra la muerte al reparar y remodelar una iglesia

Pero además de la acusación donde la víctima son dos jovencitas adhieren otra causa más de robo está vez realizada el pasado 28  de enero en Diriamba donde hay dos jóvenes del sexo masculino como victimas de los acusados en este caso también resultó herido de bala una de las víctimas al igual que en la primer causa con una pistola calibre 38.

Hermes Sevilla, abogado defensor de los dos implicados, alegó que, en la primera causa, los hechos ocurrieron de noche y que la testigo en este caso la víctima no es clara en su declaración pues se contradice cuando habla de que fue en un lugar oscuro con poca luz pero que lo logra conocer, argumento que cuestiona el abogado defensor a favor de los acusados .

El juicio continuará el día 10 de septiembre y la judicial a cargo es la doctora Juana María Rivera.