Casi encuentra la muerte al reparar y remodelar una iglesia

nicaragua

La mañana de este miércoles se vivieron momentos de mucha tensión en la Iglesia Luz del Mundo, ubicada en el barrio San José Oriental, propiamente de la ITR una cuadra al sur, media arriba, en Managua. Ahí fue que al ciudadano Ramón Alejandro Picado Herrera, miembro activo de esa iglesia, le cayó una viga sobre su humanidad.

El joven desde la 7 de la mañana decidió llegar al centro de adoración para ayudar a su pastor en lo que fuese necesario, haciendo labor de remodalación y reparación. Lo que nunca se imaginó es que al momento de golpear las vigas con el mazo, ésta se vendría de una sola vez, dejándolo atrapado contra el suelo y golpeándose directamente la columna. 

Debido al golpe, Picado de 28 años, se quejaba del fuerte dolor, por lo que inmediatamente las personas que se encontraban laborando con él se dieron prisa a quitar la pesada viga y fue necesaria la ayuda de los vecinos para lograr quitársela de encima.

Te puede interesar: Fatal accidente en Carretera Nueva a León

"Yo me encontraba en la parte de adentro cuando sucedió el altercado. Cuál es mi susto cuando escucho el ruido de que había caído algo y luego los gritos de Alejandro. Pensamos que había ocurrido una tragedia peor. Gracias a Dios esa viga no le cayó en la cabeza y se quejaba únicamente del dolor del golpe, que parece que golpeó su columna. Nosotros estamos reparando la iglesia para construir un centro más bonito para los feligreses, pero no es la intención que tragedias como estas sucedan, nadie quiere que esto pase", aseguró el pastor Enoc Ruiz.

En el lugar fue necesaria la presencia de miembros de la Cruz Roja Nicaragüense, quienes de inmediato se presentaron al lugar en una ambulancia a cargo del técnico en emergencias médicas Jimmy Gómez, el cual brindó asistencia en el lugar y luego ayudó a trasladarlo al Hospital Escuela Manolo Morales, donde sería valorado por médicos de turno.

nicaragua, iglesia, managua, accidente, viga, barrio san jose oriental,