Continúa juicio contra acusados de asesinar al periodista Ángel Gahona

nicaragua

A tempranas horas de este jueves, a como estaba programado por el juez Ernesto Rodríguez Mejía, titular del Juzgado Sexto Distrito Penal de Juicio, inició el proceso en contra de los acusados Brandon Cristofer Lovo Tayler de 18 años y Glen Abraham Slate; acusados por los delitos de asesinato, asesinato frustrado y exposición y abandono de personas.

Hasta el momento han pasado médicos forenses que atendieron a oficiales de policía que resultaron heridos de arma, supuestamente a manos de los hoy procesados. 

Se mencionó que Glen posee antecedentes de pertenecer a grupos delincuenciales de la ciudad de Bluefields y junto a Cristofer Lovo, el pasado sábado 21 de abril, encabezaban una protesta que dejó como saldo muchos daños en instituciones del Estado de Nicaragua, así mismo lesiones gravísimas a oficiales del orden público y la muerte del periodista Ángel Eduardo Gahona López.

De tu interés: Ex alcalde de Mulukukú afirma que el alcalde actual es parte de la masacre al puesto policial

El médico forense de Bluefields, Doctor Raúl Luís Martínez Medina, fue quién realizó la debida autopsia al periodista Gahona, quien dijo que fallecio 13 minutos después que fue llevado a sala de emergencias del Hospital Regional de Bluefields, siendo las causas de la muerte un disparo de arma de fuego, cuyo proyectil, sin orificio de salida, entró por la parte derecha de su cabeza. Del mismo impacto de escopeta artesanal, los balines le impactaron además el tórax y brazo derecho de su cuerpo, provocando que cayera en estado inconsciente al suelo emanando abundante sangre.

De igual forma el Ministerio Público ofreció cómo prueba ante el juez las declaraciones de uno de los oficiales de la Dirección de Auxilio Judicial Nacional, quien se encargó de las investigaciones de este caso, detallando paso a paso de cómo fue que lograron esclarecer el hecho, logrando la captura de ambos acusados.

Fue gracias a la colaboración de testigos, entre ellos un adolescente que logró informar la participación de Brandon como la persona que portaba el arma hechiza y luego comentó que la iría a botar en lugar donde habían aguas negras.

De inmediato el agente investigador logró dar con el paradero del señalado, el cual de manera voluntaria, según las declaraciones del oficial, dijo que colaboraría y que quién portaba el arma era su amigo Glen Abraham. Brandon aseguraría que él colaboro únicamente en intentar desaparecer la evidencia, la que supuestamente fue utilizada para asesinar al periodistas Ángel Gahona.

nicaragua, angel gahona, asesinato, juicio, bluefields,

Entre otras de las pruebas ofrecidas por la Fiscalía están al menos 32 vídeos, los que muestran la participación de los acusados encabezando protestas que se realizaban el día de los hechos, como también instando a otras personas a la violencia, enfrentándose con la Policía Nacional, al mando del comisionado mayor Luís Valle Corea. 

Entre los vídeos se muestra un reportaje en vivo que realizaba el ahora fallecido Ángel Gahona, quien hacía un llamado a la no violencia que se vivía en el lugar, pues jóvenes denominados auto convocados realizaban quemas a rótulos del Gobierno y a instituciones del Estado. Se aprecia así el momento cuando el periodista quien vestía una camisa color celeste se ubica detrás de dónde estaban los agentes del orden público y en medio del enfrentamiento se escucha un disparo, cayendo al suelo la mortal víctima.

Son abundates las pruebas que durante este maratónico juicio oral y público ofrecería el Ministerio Público a fin de de la verdad y la justicia, para que los responsables paguen con todo el peso de la ley. 

En la sala dónde se realiza el juicio también están familiares de los acusados quiénes son representados por los abogados Eymi Garcia Curtis y Manuel Curtis Lobo.

nicaragua, angel gahona, asesinato, juicio, bluefields,