Llega primer embarque de 440 toneladas de arroz donado por Taiwán a Nicaragua

nicaragua

El buque NYK Laura arribó al puerto de Corinto con 440 toneladas de arroz, de las 1,480 que la hermana República de China Taiwán donará en este año al Gobierno de Nicaragua, para contribuir a los programas sociales que impulsa el Gobierno del presidente Daniel Ortega. 

La entrega del grano fue realizada por Lenin Tsao, consejero de la embajada de la República de China Taiwán en Nicaragua a Denis Hurtado, gerente general de la Empresa Portuaria Nacional, EPN.

Tsao destacó que este año entregarán 1,480 toneladas de arroz, de estos llegaron en un primer embarque 22 contenedores con 440 toneladas, que vienen almacenados en sacos de 30 kgs, como parte del apoyo sin condiciones para Nicaragua.

Lee también: Centro Experimental de Arroz: INTA y Taiwán trabajan en creación de nuevas variedades

Nicaragua es un pueblo distinguido y hermano del pueblo de Taiwán. Un aspecto importante de esta donación es que favorece una alimentación saludable que ayudará a la población pobre de este hermoso país”, manifestó el representante taiwanés. 

Tsao recordó que entre el 2014-2015 su país donó a Nicaragua 1,400 toneladas de arroz para apoyar programas sociales, además aseguró que continuarán con la cooperación técnica de otros rubros como el plátano, bambú y frijol, porque “el valor de este grano es para ayudar a Nicaragua. Siempre que Nicaragua nos necesite estaremos al lado de este país”, afirmó.

El Gerente General de la Empresa Portuaria Nacional, Denis Hurtado, hizo énfasis en los lazos de cooperación que ha tenido Nicaragua y Taiwán, a quien agradeció por la solidaridad de este pueblo y gobierno en las distintas áreas estratégicas para el desarrollo del país. 

nicaragua, china taiwan, corinto, donacion, arroz, epn, alimento,

“Esta es la expresión de confianza que tiene el pueblo y Gobierno de China Taiwán, en la gestión del presidente Daniel Ortega, en estos 11 años, que ayuda a apalear esa extrema pobreza, y que es el principal enemigo del Fobierno de Nicaragua, contra la que el comandante Daniel lucha día a día con su gestión a través de diferentes programas”, afirmó el funcionario. 

Además, resaltó que mientras algunos gobiernos pretenden acciones injerencistas contra Nicaragua, hay gobiernos hermanos que sin condición alguna y con espíritu solidario ayudan al pueblo nicaragüense, los cuales traen sus donaciones porque están confiando en la gestión del gobierno sandinista.  

El donativo de arroz será distribuido a buenos recursos como a escuelas públicas para la merienda escolar y a diferentes comunidades a través de la entrega de paquetes alimenticios a las familias más vulnerables del territorio nicaragüense, misión que ayudará apalear la pobreza.

nicaragua, china taiwan, corinto, donacion, arroz, epn, alimento,