Intensas lluvias causan inundaciones en el municipio de Kukra Hill

nicaragua

Por más de 24 horas, continuas lluvias sobre el municipio de Kukra Hill han ocasionado inundaciones en algunos barrios vulnerables del casco urbano en esta localidad de la Región Autónoma de la Costa Caribe Sur.

Ante tal situación las autoridades municipales, Alcaldesa Carolina Morgan en conjunto con el vicelcalde Bayardo Rivas, hicieron presencia a lo inmediato a estas zonas y con el apoyo de maquinarias pesadas iniciaron a realizar trabajos de limpieza de cauces para que el agua estancada fluya con mayor facilidad y rapidez.

En entrevista realizada por el equipo de Crónica TN8 a la alcaldesa de ese municipio, manifestó que como ediles del municipio ellos se encuentran comprometidos con la comunidad para dar respuesta inmediata ante la situación.

Lee también: SINAPRED recibe kit para red regional alterna de telecomunicaciones de emergencia

En un recorrido de trabajo por los cuatro sectores que están siendo perjudicados por estas inundaciones, la alcaldesa tanto como el vicealcalde lograron detectar los puntos, donde la sedimentación y basura no han permitido la libre circulación de las aguas.

También dio a conocer que se destinará fondos para la construcción de nuevas cajas puentes y las mejoras de las alcantarias del casco urbano, para que en próximas temporadas de lluvias esta problemática no siga afectando a las familias kukareñas.

Cabe señalar que estas lluvias son originadas por el paso de la Onda Tropical número 23 sobre el territorio nacional y ha producido dos dias de lluvia sobre la RACCS.

nicaragua, kukra hill, inundaciones, lluvias, alcaldia,

nicaragua, kukra hill, inundaciones, lluvias, alcaldia,