(VIDEO) Robo armado en las cercanías del Hospital Bautista

nicaragua

En Nicaragua a pesar de que en los últimos días se percibe un ambiente de mayor tranquilidad, todavía existen riesgos en algunas zonas donde la delincuencia se ha desatado producto de las protestas que comenzaron el 18 de abril.

Recientemente se hizo viral un video de una cámara de seguridad en el sector del Hospital Bautista, en Managua, ahí se percibe como a plena luz del día los asaltantes, que andan encapuchados y armados, desprenden de carteras y celulares a personas inocentes.

Los hechos ocurren en una esquina, lugar en que un vehículo se parquea para que se bajen dos mujeres de mediana edad. Luego que se despiden del conductor avanzan sobre la calle, para toparse con los delincuentes que directamente les apuntan las pistolas a sus rostros, momento en que les quitan sus pertenencias.

Te puede interesar: Delincuentes armados roban a pareja en Bello Horizonte

Así mismo abren la puerta del vehículo que queda ahí estacionado, amenazando de igual manera al conductor y a quien parece también le quitaron lo que portaba de valor.

Ambos asaltantes tienen completamente cubierto los rostros, uno de ellos anda camiseta negra y jeans, mientras que el otro una camisa manga larga y lo que aparentemente es un chaleco antibalas, o al menos un tipo de protección que le cubre todo el torso, estómago y espalda. 

Desgraciadamente desde que comenzaron las protestas en abril, y a medida que se fueron incrementando al punto de volverse violentas y con fines políticos de desestabilizar al Gobierno, se han perdido muchas vidas y se han dado casos atroces de terrorismo y destrucción.

Los crímenes cometidos en distintas partes del país por sujetos, que también andan encapuchados y armados, son investigados por la Policía Nacional, que mantiene su compromiso de continuar trabajando por la paz y la seguridad de las familias nicaragüenses.