El «Viper» y cómplices a juicio por crímenes en Nicaragua

nicaragua

A puertas cerradas y bajo fuertes medidas de seguridad, en el auditorio del nuevo Complejo Judicial de Managua, se realizó este lunes la Audiencia Inicial contra Cristián Josué Mendoza Fernández, alias "Viper'", criminal confeso de intentar junto a otras personas desde la Universidad Politécnica de Nicaragua (UPOLI) desestabilizar el país a través de robos, secuestros y otros delitos.

El proceso judicial se realizó en el Juzgado Quinto Distrito Penal de Audiencias, a cargo del juez Julio César Áreas, quién de conformidad a lo establecido en el código procesal penal otorgó el derecho a la palabra a la Lic. Lunden Montenegro Barrera, representante del Ministerio Público, quien presentó a la autoridad suficientes pruebas; tanto técnicas, periciales y científicas, que demuestran los crímenes que el "Viper" y sus compinches realizaron en distintos puntos de Managua.

La Fiscalía acusa a estas personas por los graves delitos de crimen organizado, terrorismo, robo agravado, tenencia y uso de armas restringidas, tráfico de estupefacientes psicotrópicos y otras sustancias controladas en la modalidad distribución, secuestro y asesinato.

Te puede interesar: Maradona dice estar alarmado por la situación en Nicaragua

La agrupación denominada según el Ministerio Público como "El Viper" era liderada por el ahora detenido en la Dirección de Auxilio Judicial Nacional, Cristián Josué Mendoza Fernández, alias "Viper"; Alejandro Moisés Arauz Cáceres y también el detenido Humberto José Arias Romero.

En esta misma causa están involucrados los ahora prófugos de la justicia Kenet Israel Romero Aburto y Manuel Largaespada, éstos podrían ser detenidos en las próximas horas para que respondan ante la justicia por los graves hechos.

Por su parte el abogado defensor de "Viper", Lic. Engell Valle, dijo al juez que su cliente es inocente de lo que se le acusa y pidió no fuese admitida la acusación, a lo que el juez dio No Ha Lugar por ser un argumento insuficiente y fuera de ley, por lo que remitió la causa a juicio oral y público para el próximo miércoles 31 de octubre a las 10 de la mañana, fecha que el Ministerio Público presentará aún más pruebas para que todos los integrantes de esta peligrosa agrupación paguen con todo el peso de la ley. 

La fiscal pidió que este caso sea tramitado de manera compleja a como lo refiere la constitución política de Nicaragua, para ir avanzando en la investigación hasta lograr poner tras las rejas a todos los involucrados.

nicaragua, viper, crimenes, delitos, juicio, justicia,