Maradona dice estar alarmado por la situación en Nicaragua

nicaragua

Diego Armando Maradona, astro del fútbol mundial y todo un ídolo en Argentina, expresó este domingo en el programa "De la Mano del 10", en TeleSur, que está alarmado por la situación que atraviesa Nicaragua.

En este programa que trata sobre análisis del Mundial Rusia 2018, con mayor énfasis en las selecciones latinoamericanas, Maradona ha aprovechado para junto a Víctor Hugo Morales

Es así que nuevamente Maradona declaró su preocupación y su atención por Nicaragua, diciendo que la nación "está siendo sometida como estaba siendo sometida Venezuela, eso me alarmó mucho a mí, porque lo de Venezuela lo viví muy cerca y ahora quiero saber más cosas de Nicaragua, pero de todas maneras yo soy un Sandinista y estoy a la disposición maestro, Presidente Daniel Ortega y Vicepresidenta”, subrayó.

Te puede interesar: Policía Nacional da a conocer hechos terroristas y crimen organizado

Nicaragua está pasando por una crisis que en los últimos dos meses ha dejado más de 150 fallecidos, lo que originalmente eran protestas por la reforma social se convirtieron en un intento de golpe de estado; donde la delincuencia ha proliferado de forma violenta y altamente peligrosa. Además el tema de los tranques que han impuesto los llamados "auto convocados" han afectado directamente a personas inocentes.

La salida a esta terrible situación se ha planteado con el Diálogo Nacional, ahí tanto Gobierno como grupos de la sociedad civil han llegado a acuerdos para que cese la violencia venga de donde venga, además de la remoción de los tranques, bloqueos de carreteras que algunos delincuentes usan para desde ahí planear sus ataques.

El clamor del pueblo es que ya no se den actos terroristas que han dejado un dolor terrible en todo el país, con hechos criminales que jamás se habían visto y que han dejado una impresión muy fuerte a las familias nicaragüenses, las cuales padecen de la zozobra y la angustia que genera la inseguridad que existe actualmente en Nicaragua.