Accidentes de tránsito dejan más de 600 muertos en El Salvador

accidentes de transito

Autoridades de la Policía Nacional de El Salvador brindó un informe en donde destacan más de 600 víctimas mortales a consecuencias de los accidentes de tránsito en ese país centroamericano.

Entre el 1 de enero y el 16 de junio de este año, la Policía Nacional Civil (PNC) registró 607 personas fallecidas en accidentes de tránsito, un promedio de tres víctimas diarias.

En ese periodo, la Policía Nacional Civil contabilizó 9,207 accidentes que dejaron un saldo de 4,467 personas lesionadas y 607 fallecidos, afirmó Raymundo Salaverría, inspector de tránsito de la Policía.

En promedio, durante ese lapso se registraron 60 accidentes diarios, aunque son más frecuentes durante los fines de semana porque, al ver las calles solas, los conductores tienden a “abusar de la velocidad”, dijo Salaverría.

En promedio hay seis personas lesionadas por día en accidentes de tránsito y tres fallecidos.

En el caso específico de las motocicletas, hay un registro de 1,062 accidentes, con 909 lesionados y 175 fallecidos. Respecto al mismo periodo de 2017, la PNC reportó 49 accidentes más.

“La causa principal es la distracción del conductor, invadir el carril y velocidad inadecuada”, dijo el jefe policial, que ayer participó en una jornada conmemorativa al Día del Padre.

Te recomendamos:  Sicarios asesinan a salvadoreño mientras tenía sexo en hospedaje

Agentes de la Dirección de Tránsito Terrestre llegaron al monumento Salvador del Mundo, donde entregaron tarjetas con el mensaje “Un padre es el primer ejemplo de sus hijos, enséñeles a ser un conductor responsable”.

Los agentes policiales también les entregaron dos chocolates, destacó El Mundo.

Los agentes de tránsito de ese país destacaron lo importante que es respetar las leyes de tránsito para evitar derramamiento de sangre en el pueblo que deja solo dolor en las familias salvadoreñas.

Asimismo llamaron a los peatones ser más precavidos y a los conductores a no manejar bajo los efectos del alcohol y drogas.