Sujeto agrede a su esposa y le causa la muerte en Bilwi

La noche de este Jueves a eso de la 11 de la noche se registró un femicidio en el barrio El Caminante de Bilwi, Puerto Cabezas, Costa Caribe Norte.

La víctima se trata de Silvia Manzanares Vázquez de 52 años de edad, quien se dedicaba a vender fritos en el parque municipal de la ciudad de Bilwi.

El presunto autor del hecho Manuel Michel Lovallo de 50 años de edad conyugue de la ahora fallecida.

María Michel Manzanares hija de la difunta explicó cómo ocurrió el hecho, "la señora que falleció es mi madre, tuvo una discusión con mi papá por lo cual yo me metí, pero si le logró dar una “patada” en el estómago en donde mi mamá cayó, se levantó y volvió a caer", compartió cuales fueron las últimas palabras de su madre, "mi mama empezó a decir me estoy muriendo, me estoy muriendo llévame al hospital y se desmayó".

Indicó que a esa hora de la noche no transitan taxis y peor en ese barrio que está alejado de la ciudad, señaló que cuando por fin lograron trasladarla al Hospital Nuevo Amanecer de esta ciudad, los galenos de turno la revisaron pero ya era demasiado tarde, Doña Silvia había llegado al hospital sin signos vitales.

Familiares de la víctima comentaron que esta desde hace varios años sufría de violencia doméstica por parte de su cónyugue.

Lee También: Niña de 7 años fallece al caerle un rayo en la Isla de Ometepe

María Michel Manzanares y Liliana Pérez Manzanares ambas hijas de la víctima, solicitan a las autoridades correspondientes se investigue a fondo el caso, porque el homicida se encuentra en libertad y piden justicia.

Según el informe del médico forense la señora Silvia Manzanares falleció a causa de un infarto.

Destacamos que el Femicidio no solo se da cuando el asesinato es provocado por lesiones con arma blanca, también se originan por situaciones que vulneren la integridad emocional y física de la mujer.