La CIDH denuncia agresión contra personas afines al Gobierno

cidh

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), denuncia en su cuenta de Twitter agresión contra personas afines al Gobierno y contra acciones delincuenciales en Nicaragua.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos realizó la denuncia en contra de aquellas personas que arremeten con personas afines al Gobierno central, en su comunicado manifestó lo siguiente:

"La CIDH está atenta a las noticias sobre la eventual reanudación de la Mesa de Diálogo. Volvemos a urgir por una solución constitucional, democrática y pacífica para Nicaragua.

Hemos recibido  denuncias de acciones violentas de terceros en contra de personas afines al gobierno. La CIDH condena todas las prácticas de humillación y hostigamiento. Son conductas indignas para los derechos humanos, que valen para todos y todas indistintamente".

Lee También: Policía Nacional brinda reporte sobre actos violentos en Managua

Cabe mencionar que en el país se han venido registrando actos violentos en contra de personas vinculadas al Gobierno, siendo éstos sometidos a agresiones físicas y psicológicas, además de que delincuentes han destruido alcaldías, casas del partido FSLN e incluso medios de comunicación.