Managua: Delincuentes balearon a cinco policías y a un joven

nicaragua

Delincuentes dispararon a quemarropa para saciar la sed de odio y ver a policías y ciudadanos caer al suelo bañados de sangre, este pasado 30 de mayo, que resultó ser terrible para muchos.  

Seis heridos de bala, 5 policías y 1 joven, cuando se encontraban en las inmediaciones del nuevo Estadio Nacional.  

Los encapuchados que caminan armados con morteros, hechizas y armas de fuego se identifican como grupos de estudiantes "pacíficos", contrario a ese calificativo, en los videos que circulan en las redes sociales se puede apreciar las armas que utilizan para generar violencia

Entre las personas lesionadas están Noel Mojica López, de 23 años de edad; el suboficial Jonathan Carrión EspinosaLuis Miguel González, de 21 años de edad; el suboficial Róger MuñozRonny Aguilera y Mario Bermúdez.

"Los estudiantes comenzaron a disparar. Andan armas de alto calibre, porque a larga distancia nos estaban blanqueando. Me dispararon en la parte de la pierna", indicó uno de los oficiales heridos. 

Familias de jóvenes asesinados por delincuentes piden justicia

Algunos de los policías fueron llevados al hospital Carlos Roberto Huembes, lugar donde reciben asistencia médica; uno de ellos permanece en cuidados intensivos, debido a dos disparos que recibió, uno de ellos cerca del cuello. 

En el caso de Noel Mojica López, de 23 años de edad, habitante del barrio Jonathan González, dijo que después de haber dejado a su esposa en casa de su mamá, regresaba a su vivienda y resultó también herido de  bala.

Según médicos de turno del hospital Militar, hacia donde fue trasladada otra parte de los heridos, tanto oficiales del orden público como el joven, ellos están fuera de peligro.

Muchas personas repudian estas acciones, cometidas por grupos de derecha, quienes no aman la paz, algo que buscan las familias nicaragüenses.