Grupos violentos destruyen y saquean el INATEC en León

nicaragua

Más de cuatro mil estudiantes de diversas carreras técnicas en el Instituto Tecnológico Nacional (INATEC) de León, a 90 kilómetros de Managua, quedaron sin estudiar ya que grupos delincuenciales saquearon y destruyeron este miércoles sus aulas de clase.

En una rueda de prensa, las autoridades del INATEC dijeron que estos delincuentes se robaron varias computadoras y de paso destruyeron el archivo de datos de estudiantes. Además quebraron escritorios, persianas, puertas y otros equipos inmobiliarios que se encontraban en el local.

Te puede interesar: Delincuentes roban autobús en sector del Iván Montenegro

Loyda Barreda, Presidenta ejecutiva del INATEC, dijo que destruyeron el registro y que "gracias a Dios se salvaguardó las vidas de las y los trabajadores que laboran en ese centro técnico".

"Estamos denunciando ese ataque vandálico en León, allí se presta carreras de comercio y servicios. Y desde las 10 de la mañana recibimos pedradas hasta las 4 de la tarde que las turbas ingresaron a las instalaciones a saquear y destruir", expresó Barreda.

Mencionó que las pérdidas rondan 1 millón 200 mil córdobas por todo lo que hicieron.

Este es el segundo centro más grande que tiene el INATEC donde se atiende a los jóvenes en las escuelas de oficio. "Se robaron expedientes y diplomas que para nada les servirá", expresó Barreda.

Dijo que momentáneamente se suspendió las clases pero que se interpuso denuncia en la Fiscalía.

Los daños también abarcan 10 aulas y un laboratorio que fueron desbaratados, un acto violento que demuestra las tendencias destructivas y confrontativas que tienen estos protestantes, quienes a toda costa intentan sabotear el bienestar de los nicaragüenses.

En este departamento el miércoles se vivieron momentos tensos por enfrentamientos, luego que este grupo de personas violentas agredieran a ciudadanos que pasaban en una caravana pacífica. Además un grupo de pobladores decidió con sus propias manos eliminar los tranques que atentan contra la vida.

nicaragua, inatec, destruccion, vandalismo, leon, delincuencia,

nicaragua, inatec, destruccion, vandalismo, leon, delincuencia,