¿Sabes del Shareting? En esto perjudica a tus hijos y no te das cuenta

shareting

¿Conoces el shareting? Quizá nunca habías leído de este termino, en este articulo te explico de que se trata. 

El "sharenting" un anglicismo que proviene de share (compartir) y parenting (paternidad), consiste en documentar las primeras sonrisas, palabras, pasos… y cada una de las anécdotas de los más pequeños del hogar en Facebook, Instagram y otras redes sociales.

Se ha convertido en una práctica tan habitual que el diccionario británico Collins lo incluyó en sus páginas en 2016. Desde entonces, el fenómeno no ha dejado de crecer.

Seguramente tu como padre también lo haces, ¿verdad?  Hasta ahora, no ha existido otra generación de niños con una infancia tan pública. pero es probable que, cuando crezcan, muchos no estén de acuerdo con ello.

Hasta cierto punto el shareting es una practica inofensiva, a todos nos gusta compartir un poco de nuestra vida diaria en las redes, pero, la información que los padres comparten en las redes sociales sobre sus hijos puede implicar riesgos de seguridad.

Según la compañía de servicios financieros Barclays, el "sharenting" es una puerta para los fraudes en internet.

El banco dice que muchos padres están comprometiendo la seguridad financiera futura de sus hijos (y la suya propia) al compartir sin medida datos de los menores en la red. La empresa calcula que hacia 2030 el "sharenting" podría costar más de US$870 millones en fraudes en línea -siendo responsable de dos terceras partes de las suplantaciones de identidad en la próxima década- y que cometer estafas por internet "nunca fue tan fácil".

 

Muchos de los detalles que se los padres comparten siguen disponibles en la red mucho después, cuando los niños pasan a ser adultos, y son usados por hackers para estafas de compras online , préstamos fraudulentos y transacciones con tarjetas de crédito.

Pero no te alarmes, los especialistas en seguridad informática dicen en que es importante comprobar los ajustes de privacidad y que los padres deben asegurarse de que saben qué datos están haciendo públicos sobre sus hijos para que estos no corran peligro o problemas futuros. 

También es recomendable desactivar las funciones de ubicación y geolocalización a la hora de compartir las imágenes y no dar demasiada información sobre la vida privada del pequeño, sobre todo si no sabes a ciencia cierta quién puede ver o usar esos datos.