Intentan quemar mercado de artesanías en Masaya

nicaragua

El mercado de artesanías en Masaya, uno de los más históricos de toda Nicaragua, ardía una parte del mismo la tarde del sábado. Los causantes se presume sean las mismas personas violentas que se han afianzado en crear caos en este departamento.

Diferentes videos de pobladores aledaños muestran las lenguas de fuego y cómo se consumía un buen sector de este centro de compras, mientras personas quedan sorprendidas y asustadas por ver el incendio.

Equipos de bomberos se dirigirían al mercado de artesanías para sofocar las fuertes llamas, esperando que este incendio no se propagara a otros inmuebles e impedir a la vez que hubiesen más pérdidas de las que ya se contabilizan.

Puedes leer: Agreden, amenazan y asaltan a periodista de Canal 6 en Juigalpa

El caos y la zozobra desafortunadamente ha sido el ambiente que desde la noche del viernes viven habitantes de Masaya, propiciadas por grupos violentos que han destruido infraestructuras públicas y privadas a su antojo sin pensar en la afectación a terceros.

El departamento de Masaya ha sido uno de los que más ha estado envuelto en una ola de violencia que ya es insoportable para sus habitantes, quienes claman que de una buena vez se pueda restaurar la paz y la normalidad en su localidad y en todo el país.

Este modelo de actos delincuenciales se ha reflejado en distintos municipios, entre ellos tranques que han perjudicado de forma importante la economía de productores de varios departamentos. Las personas que están en los tranques practican la extorsión y la amenaza como método de presión, con lo cual solo dejan pérdidas y temor a trabajadores honestos que solo quieren llevar el sustento a sus familias.

De manera general la población nicaragüense quiere que se encuentren soluciones pacíficas a esta crisis, razón principal de su apoyo al diálogo nacional que ha impulsado el Gobierno y que ha sido aceptado por empresa privada y universitarios, teniendo a la Iglesia como mediadora y testigo.