En espera del Diálogo para restablecer la Paz en Nicaragua

familias

La rotonda Hugo Chávez en Managua, capital de Nicaragua, fue el lugar de concentración de muchas familias quienes llegaron a reiterar el llamado a la paz y al diálogo nacional.

La iglesia católica a través de su eminencia reverendísima, Cardenal Leopoldo Brenes, expuso este fin de semana algunos puntos necesarios para el inicio del Diálogo, inmediatamente el Gobierno a través de la Vicepresidenta del país, Rosario Murillo, destacó que estaban de acuerdo con los planteamientos de los jerarcas católicos.

En el comunicado del Gobierno se indicó que con honor recibieron la comunicación de la Conferencia Episcopal, en donde analizaron con mucha atención, responsabilidad y cuidado cada una de las recomendaciones expuestas por los obispos de Nicaragua.

Los pobladores que se hicieron presentes en la rotonda Hugo Chávez dijeron que respaldan toda iniciativas de Diálogo, ya que ayudará a restablecer la paz entre todos los hermanos nicaragüenses.

Los asistentes portaban sus banderas azul y blanco como ese cielo que nos cobija a todos por igual.

Te recomendamos:  Gobierno de Nicaragua en total disposición al diálogo nacional

La concentración transcurrió sin ningún incidente, asimismo muchos cantaron al ritmo de la música revolucionaria que entonaban.

Cabe destacar que el Gobierno de Nicaragua seguirá trabajando para que se establezca la verdad y las responsabilidades alrededor de los dolorosos y trágicos hechos de las últimas semanas, por lo que siempre ha reiterando el compromiso serio y respetuoso de todas las expresiones de vida, cultura y humanidad.

También reafirmó el compromiso al Diálogo, a la justicia, la seguridad y la paz, por lo que permanece el Gobierno abierto a incorporar todos los aportes que representen unidad de propósitos para que Nicaragua en todo sentido cada vez mejor.

Asimismo Rosario Murillo indicó que está todo listo para acudir al llamado al Diálogo Nacional en la fecha más pronto posible.

Por ahora miles y miles de nicaragüenses piden por la paz en nuestro territorio, asimismo respaldan el Diálogo y llaman a los grupos a no continuar con actos violentos.