Tipitapa: Declaran culpable a hombre que mató a machetazos a un menor

nicaragua

Un tribunal de jurado encontró culpable a Santo Perfecto Avendaño Díaz por el delito de asesinato en perjuicio de Bryan Rafael Tijerino Díaz de 16 años de edad, hechos que ocurrieron en el kilómetro 26 de la Carretera Panamericana Norte (Managua) el 25 de abril de 2017.

Después del veredicto, el Dr. Sergio Amador Perezalonso, juez del Juzgado de Distrito Penal de Juicios de Tipitapa procedió a realizar la audiencia de debate de pena. Por su parte la representante del Ministerio Público a cargo de Ligia Velásquez, solicitó la pena máxima 30 años de carcel, en donde el judicial citó para el tercer día la lectura de sentencia.

El judicial le dio el derecho a la palabra al acusado Santo Perfecto Avendaño Díaz, quien dijo que a pesar que fue declarado culpable "ante los ojos de Dios es inocente", asegurando que no participó en esos hechos por los cuales pasará largo tiempo en el Sistema Penitanciario George Navarro ubicado en Tipitapa.

Lee también: Motociclista sufre fractura expuesta en accidente de tránsito

La progenitora de la víctima agradeció a Dios y al sistema judicial porque la muerte de su hijo no quedó impune, agregando que siempre confió en la justicia y espera que le den la pena máxima a Santo, porque si bien es cierto él está preso goza de estar vivo viendo a su familia mientras que ella nunca verá a su hijo.

En este horrendo crimen la Fiscalía acusó a dos personas, tío y sobrino, este último será procesado en los juzgados competentes. El abogado defensor demostró con documentos que el otro implicado es menor de edad y de ser encontrado culpable podría pasar seis años de cárcel.

Segun la relación de los hechos el 25 de abril de 2017 ambos acusados llevaron a la víctima a pescar con engaños cuando caminaban por el kilómetro 26 de la Carretera Panamericana Norte. La víctima caminaba delante del acusado menor de edad de iniciales B.A.A., quien procedió a sacar de su cintura un machete Marca IMACASA, propinándole un machetazo en la cabeza, en la parte posterior, provocándole una herida de consideracion que ocasionó que la víctima cayera al suelo.

Seguidamente le siguió propinando varios machetazos en diferentes partes del cuerpo, luego Santo Perfecto le quitó el machete y también se ensañó con la víctima. Tras haber consumado el hecho ambos se retiraron del lugar dejando tirado el cuerpo sin vida.

Este caso generó muchos comentarios en el municipio, las personas se preguntaban por qué le quitarian la vida de forma violenta a un adolescente. Según las autoridades policiales relacionan el caso con una pasada de cuenta, ya que la víctima días antes aparentemente les había robado un celular a sus verdugos.

nicaragua, asesinato, tipitapa, culpable, menor de edad, tio y sobrino,