Desconocidos provocan incendio forestal en Boaco

nicaragua

Se registró un incendio forestal en el barrio El Muñeco del municipio de Boaco, luego de que personas aún desconocidas le pegaran fuego al monte seco por pura diversión sin importarles perjudicar el medio ambiente.

"Lo que sucedió es que unos vagos le pegaron fuego al monte ahí, yo no miré quiénes fueron, ya cuando me di cuenta el fuego iba avanzando. Nosotros llamamos a los bomberos para que vinieran a sofocarlo. La gente está pendiente del incendio porque le puede caer una chispa a la casa de ellos porque hay algunas que son de plástico", manifestó Julián Orozco.

Te puede interesar: Choque entre rastra y camioneta deja a un lesionado en Boaco

Mencionaba Miguel Ángel Almanza que ya van varias veces que pegan fuego y "hacen lo que quieren aquí, hasta ahí cerca de la casa vinieron a pegar fuego, yo los miré, son dos chavalos y una mujer que viven en el pavimento. No les importa contaminar el medio ambiente y es muy peligroso porque hay casas cerca, una chispa puede caer en alguna casa y se quema", acotó.

"Yo no estaba, vine ya en la tarde cuando vine ya estaba el incendio pero luego se apagó y después volvió. Y ahora que vuelvo a ver ya miré que estaba peor, aquí en este barrio hay bastantes niños y es peligroso se quemen o las casas, yo les digo que hay que ser más cuidadosos, es muy peligroso ya que también contaminan el medio ambiente", señaló otro poblador.

"Aquí se redujeron a cenizas más de cinco manzanas y los pobladores aledaños piden a las autoridades castigar a esas personas que caminan prendiendo fuego al monte seco por pura diversión, ya que en este sector hay muchas casas de plástico y niños que se pueden ver afectados por la inhalación de humo", apuntó una madre de familia.

nicaragua, incendio forestal, boaco, monte seco, bomberos,

nicaragua, incendio forestal, boaco, monte seco, bomberos,