Encuentran el cuerpo de la segunda víctima por sumersión en las costas de El Bluff

nicaragua

Luego de 23 horas de desaparecido en las aguas del puerto el Bluff, municipio de Bluefields en la RACCS, fue recuperado el cuerpo sin vida del joven Amed Ariel Smiller Polack de 23 años de edad, quien se encontraba como desaparecido desde el sábado cuando disfrutaba de las aguas del puerto en estas vacaciones de Semana Santa.

Según versión de familiares, Amed había ido al puerto con unas amistades y él se sumergió al agua a intentar sacar a un amigo que también pereció ese día.

 

El comandante regional de Cruz Roja en Bluefields, Julio Martínez, dijo en entrevista que el joven de nombre Keyson Allen Forbes se introdujo al agua y que posiblemente le dio un calambre, lo cual le impidió regresar a las costas, por lo cual su amigo Amed Smiller se dispuso a entrar al mar con intención de rescatarlo, desapareciendo ambos jóvenes a las 1:05 pm. También el Cruz Rojista dijo que estos jóvenes se encontraban fuera del perímetro permitido para nadar y en dicho lugar no había presencia de guarda vidas debido a que el lugar queda bastante alejado de los ranchos del puerto.

El cuerpo del joven Amed Smiller fue encontrado a las 12:10 del mediodía del domingo a una distancia de 10.5 kilómetros al noreste del puerto y a una distancia de 100 metros de las costas.

El Dr. Hugo Saavedra, forense de turno, descartó mano criminal en ambas víctimas, y da como causa del deceso de ambos jóvenes por sumersión.

El cuerpo de Amed fue trasladado en una lancha rápida del Ministerio de Salud a Bluefields, por efectivos de Cruz Roja y compañeros de la Dirección General de Bomberos.

Ambos jóvenes son las dos únicas víctimas por sumersión hasta el momento en la semana mayor, ambos habitantes del barrio Old Bank y de 23 años de edad.

En la búsqueda de ambos cuerpos participaron miembros de Cruz Roja, Fuerza Naval, Dirección General de Bomberos, Minsa, Policía Nacional y familiares de los fallecidos.

La búsqueda del joven Amed el día de ayer culminó a las 10 de la noche y se reanudó hoy a las 4 de la mañana, teniendo resultados a las 12:10 del mediodía.

El cuerpo fue entregado a sus familiares luego de haber sido examinado por el forense.

Cabe señalar que dentro de este período hasta el día de hoy Cruz Roja en el municipio ha realizado 75 rescates positivos y lamentablemente la extracción de los cuerpos sin vida de los dos jóvenes costeños.

nicaragua, bluefields, recuperan cuerpo, joven,

nicaragua, bluefields, recuperan cuerpo, joven,

nicaragua, bluefields, recuperan cuerpo, joven,

nicaragua, bluefields, recuperan cuerpo, joven,

nicaragua, bluefields, recuperan cuerpo, joven,

nicaragua, bluefields, recuperan cuerpo, joven,