Recuperan cuerpo de joven ahogado en Bajadero de Nandasmo

nicaragua

Después de más de doce horas de búsqueda del cuerpo del joven Sterling Geovanni Méndez Carballo 24 años, quien pereció ahogado en las aguas de la laguna de Masaya en el sector conocido como el ojo de agua, miembros de la Unidad de búsqueda y rescate (UBR) lograron la recuperación del cadáver en las profundidades de la laguna.

Desde la noche de ayer lugareños permanecieron en el lugar tratando de encontrar el cuerpo de Mendez a punta de las llamadas arañas artesanales, sin embargo fue una lucha en vano pues estas aguas son bastante profundas relataron, ademas de que dentro de esta laguna es común encontrar material de pesca como las redes por lo que presumían el cadáver  no salia a flote por estar prensado en alguna de ellas.

 

Fue a eso de las once de la mañana que se logro la recuperación de el cuerpo de Geovanni, quien era originario del municipio de Nandasmo y llego con su familia el día de ayer a divertirse; sin embargo consumir alcohol fue una razón por la que a pesar de saber nadar no logro salir, informaron sus familiares en medio de la consternación a las autoridades policiales.

En el lugar también se encuentra una comisión de la municipalidad quienes están brindando el debido acompañamiento a la familia doliente en nombre del gobierno central se les sera entregado todo lo necesario para las honras fúnebres de la victima.

La laguna de Masaya es un lugar hermoso con un paisaje único, sin embargo al ser de origen volcánico las profundidades de esta son altamente peligrosas.

El Sábado de Gloria un total de tres personas perdieron la vida en esta laguna, dos en el sector del ojo de agua en Nandasmo y un adolescente en el sector de Venecia en Masatepe, sin embargo previo a la semana santa se reporto una persona fallecida en el sector de Nindiri y otro en las aguas de la Laguna de Apoyo para un total de cinco victimas por sumersión en este departamento.

El llamado a las familias continua a proteger la vida en estos días que termina la Semana Santa, sobre todo la de los niños, además de evitar la ingesta de licor al ingresar en los balnearios de Masaya como sus lagunas.

nicaragua, masaya, recuperan cuerpo, laguna de masaya,

nicaragua, masaya, recuperan cuerpo, laguna de masaya,