Dos ahogados en la laguna de Masaya

nicaragua

Dos personas que llegaron a veranear en las aguas de la laguna de Masaya, sector conocido como el ojo de agua, sector de Nandasmos perdieron la vida al sumergirse en estas aguas.

Una de las victimas corresponde al nombre de Miguel Ángel López Gutiérrez de aproximadamente 23 años de edad, quien habita en el municipio de Nandasmo. Después de varias horas de espera a que el cuerpo flotara, lugareños emprendieron la búsqueda y lograron la recuperación del cuerpo del joven que era apodado "La Mica"

 

"Yo soy vecino de él, vivimos frente a la farmacia, a veces uno piensa que el hijo va de paseo pero nunca se imagina que le pueda ocurrir una desgracia como esta, venimos a darle apoyo a su mamá y sus familiares como vecinos pues porque este es un profundo dolor para los suyos" dijo Federico Ampie.

Según las versiones de testigos, el joven llego al lugar en compañía de un grupo de amigos con quien se encontraba tomando licor, en menos de un minuto dijeron a las autoridades que vieron que se introdujo a las aguas y ya no logro salir.

Cabe destacar que en el lugar se encuentra la policía, miembros del centro de salud y miembros de gestión de riesgo en conjunto de pobladores que están tratando de recuperar el otro cuerpo de Escarling Méndez, quien fue reportado como desaparecido en estas aguas en horas del mediodía.

El llamado es constante a las familias a tener precaución al introducirse en estas aguas, pues en la temporada de verano en la laguna de Masaya se reportan tres personas muertas por sumersión, si usted toma no ingrese a las aguas y sobre todo si no sabe nadar, cuide la vida y recuerde que personas que lo aman les esperan en sus hogares.

nicaragua, laguna de masaya, dos personas muertas, sumersion,