Delincuentes fallaron en el intento de robar en una vivienda de Managua

nicaragua

Dos sujetos, a plena luz del día, ingresaron este miércoles a una vivienda y sustrajeron varios objetos de valor, sin embargo fueron descubiertos y rápidamente se dio parte a la Policía Nacional.

Varias unidades y agentes de la institución del orden público se movilizaron de los semáforos del Bóer dos cuadras al sur, en esta dirección se encuentra la vivienda, los delincuentes aprovecharon que sus propietarios se encontraban fuera de Managua

Al momento del robo una agente de la Policía Nacional pasaba por el lugar, a quien habitantes pidieron apoyo, esta armada únicamente de valor encaró a los sujetos mismo que al escuchar el llamado de alto por parte de la agente soltaron el bolso donde cargaban con algunos artículos de valor, entre estos una computadora laptop, y salieron huyendo con rombo desconocido.

Sujeto apuñala a dos personas en un bar de Diriamba

Inmediatamente el apoyo no se hizo esperar, varios motorizados se presentaron mientras otros realizaban un rastreo por la zona,  pero los señalados fueron muy escurridizos y lograron desaparecer, pero fueron reconocidos por las personas del sector.

Una habitante fuera de cámara expresó que esta zona está siendo atacada muy seguido por gente inescrupulosa que entra a las viviendas y roban cuanto encuentran a su paso, sin importarle el sacrificio de los dueños; quienes han trabajado arduamente para lograr comprar sus electrodomésticos.

Afortunadamente, al ser reconocidos es cuestión de tiempo para que estos delincuentes caigan bajo el largo brazo de la Ley y hacerlos pagar por su delito cometido.  

Las autoridades policiales han intensificado los planes de seguridad para proteger a las familias y sus bienes. Como parte del plan "Verano 2018" se ha reforzado el patrullaje en las carreteras, centros públicos, y barrios; con el fin de dar respuesta efectiva y rápida a la población. 

El trabajo coordinado con la comunidad ha dejado resultados positivos en todo el país, en base a ese trabajo se espera dar con el paradero de los sujetos lo más pronto posible.