Video: Así fue el asalto de los delincuentes en Granada

nicaragua

Una sucursal de Western Union en el departamento de Granada fue asaltada por cuatro delincuentes este sábado, quienes con armas en mano entraron a la fuerza a dicho local.

El vigilante forcejeó con los malhechores para que éstos no entraran al lugar, pero ellos (los delincuentes) se valieron de ser más en cantidad para poder abrir la puerta, siendo en vano los esfuerzos que el vigilante estaba haciendo. Este hombre resultó lesionado por los delincuentes, ya que al momento del ingreso uno de los asaltantes le propinó un golpe en la cabeza con el arma que portaba, esto provocó que el vigilante se desmayara al instante.

Dos mujeres y un niño que se encontraban en el lugar, al percatarse de los hechos, salieron corriendo a tratar de esconderse para no resultar perjudicadas por esta situación; pues no esperaban tal percance y temían por que los delincuentes les hicieran daño.

Lee también: Detienen a sospechoso de haber matado a una mujer en Estelí

Peritos de la Policía Nacional se hicieron presentes al lugar de los hechos para realizar las debidas investigaciones y revisar las evidencias que dejaron los delincuentes.

Una cámara de seguridad que se encontraba en el interior grabó los momentos en que los delincuentes realizaban el asalto, dicho video fue proporcionado a los agentes de la Policía Nacional para que éstos le dieran el seguimiento adecuado a la investigación.

Al momento del incidente se desplegó un fuerte operativo policial cerca de la zona para encontrar a los autores de este hecho, quienes huyeron en motocicletas con la cantidad de 6.000 dólares y 150 mil córdobas tras amenazar a unas cajeras.

El video muestra que al momento del asalto uno de los delincuentes sostiene la puerta para que nadie más pudiera ingresar al lugar. En esos precisos momentos otras personas querían ingresar y al no poder les llamó la atención, al punto de alertar sobre este hecho.

Informe policial

Cuatro sujetos desconocidos a bordo de dos motocicletas color blanco con chaquetas azules, rostros cubiertos con cascos negros, intimidaron con armas de fuego a trabajadores del local, sustrayendo $13,619.05 (trece mil seiscientos diecinueve dólares con cinco centavos) y C$168, 551.43 (ciento sesenta y ocho mil quinientos cincuenta y un córdobas con cuarenta y tres centavos). Luego golpearon en la cabeza con la cacha de pistola al guarda de seguridad Norman José Aguilar, 53 años y lo despojaron de su arma de reglamento.

Delincuentes capturados:
 
– Junior Alcides Morales Álvarez, 26 años, quien resultó con herida en mano izquierda, trasladado al Hospital Japón Nicaragua, Granada, con antecedentes por tráfico de droga, amenazas de muerte y tentativa de homicidio.

– Walter Antonio Morales Acosta, 31 años de edad.

– Róger Antonio Morales Chávez, 30 años.

Ocupaciones:

–       2 motocicletas en que se trasladaban los delincuentes.
–       4 armas de fuego; 3 revólver calibre 38 (1 de ellas sustraída al guarda de seguridad de Western Union) y 1 pistola calibre 9 milímetros.
–       2 Pasamontañas.
–       1 mochila con parte del dinero sustraído: $1,201 dólares (mil doscientos un dólares) y C$35,930 (treinta y cinco mil novecientos treinta córdobas)
 
Así mismo, resultó lesionado el Sub Oficial Mayor Rommel Agustín González Pavón, 30 años, con herida de arma de fuego, trasladado al Hospital Carlos Roberto Huembes, Managua, ahora estable y en recuperación.
 
– Oficiales de Investigación y Peritos de Criminalística trabajando en la Búsqueda y captura de Jhony Enrique González Acosta, 31 años.