Delincuentes roban y atacan a guarda de seguridad en wester union Granada

En un abrir y cerrar de ojos cuatro delincuentes a bordo de dos motocicletas, perpetuaron un asalto a mano armada en una sucursal de la western unión en Granada, empresa ubicada a un costado de la parroquia la Merced

Los sujetos llegaron a la sucursal a eso de las 4.15 de la tarde de este sábado 24 de marzo, hora en la que este recinto ya estaba por culminando su jornada laboral, llegaron e intentaron ingresar al local sin quitarse sus cascos de seguridad, actitud que notó sospechosa el guarda de seguridad, quien intento evitar el ingreso de estas personas, por lo que estos sacaron sus armas de fuego, una vez adentro los sujetos le dieron un golpe en la cabeza al guarda identificado como Norman José Aguilar de 53 años de edad quien al caer inconsciente fue despojado de su arma de reglamento.

Una vez que despojaron del arma al guarda los malhechores se dirigieron hacia donde se encontraban las encargadas de caja, quienes fueron amenazadas para que les entregaran el dinero, logrando sustraer la cantidad de 6.000 dolores y 150 mil córdobas.

Los sujetos realizaron detonaciones para intimidar a sus víctimas y poder escapar con el botín, los que abordos de sus motocicletas logran escapar del lugar.

Lea También: Joven resulta con varios machetazos en su cuerpo

La institución del orden público al saber de la situación desplegaron a todas sus fuerzas para la búsqueda y captura de los implicados en este délito, logrando  ubicar a dos de los sujetos en el empalme el Guanacaste, carretera Granada- Nandaime, quienes optaron por tomar rumbo hacia la reserva natural volcán Mombracho, ahí los agentes realizaron varios disparos de prevención, siendo respondidos de la misma manera por los delincuentes. En el intercambio de disparos resultó herido el Sud Oficial Rommel Agustín González de 30 años de edad , quien presenta una lesión al lado derecho del abdomen, de inmediato fue remitido de emergencia al Hospital Amistad Japón Nicaragua.

Los dos delincuentes optaron por abandonar las motocicletas y seguir su trayecto a pie, cruzando unos cercos entre unos matorrales, allí se logró la detención de Junior Antonio Morales de 41 años de edad, quien fue herido de bala en el brazo derecho.

La Policía Nacional de este municipio continuó con la búsqueda y captura de los otros 3 que siguen prófugos, trabajando en coordinación con el ejército de Nicaragua y la población. Se espera que para las próximas horas estos delincuentes sean apresados.