Artefacto pirotécnico le cercena varios dedos

En estado delicado de salud fue trasladado hacia el Hospital Gaspar Carcía Laviana de la ciudad Rivas el señor José Paizano Ortíz de 53 años de edad, a quien le explotara un artefacto pirotécnico en su mano izquierda cercenándole varios dedos.

Según testigos la víctima encontró el explosivo en el patio de su vivienda procediendo a intentar quemar el artefacto sin imaginarse que le explotaría en su mano, el lesionado resultó con tres dedos amputados por la explosión, más un cuarto dedo que también resultó con serios daños. El estado del paciente era crítico debido al padecimiento de diabetes lo que perjudicó aún más su salud.

El suceso se registró en la comunidad San José del Sur en el municipio de Moyogalpa. Debido a las graves lesiones el paciente fue llevado hacia el Hospital Primario de Héroes y Mártires de Moyogalpa, en donde fue estabilizado y posteriormente remitido de urgencia hacia el Hospital del departamento de Rivas.

Lea También: Por tratar de evitar asalto encontró la muerte

 Cabe destacar que este es el segundo caso que sucede en esta comunidad durante esta semana, en donde un joven con aparentes problemas mentales también resultó lesionado por un artefacto similar que le explotó en su rostro.

Las autoridades hacen el llamado a tener sumo cuidado con el uso y manipulación de la pólvora. La Policía Nacional llegó al lugar para investigar este hecho, que por fortuna no terminó con la vida del ciudadano, que por negligencia propia pudo haber provocado el incidente.