Vigilante es atropellado por un motociclista cuando bajaba de un bus

nicaragua

Salía de turno la mañana de este viernes, pues se gana la vida como guarda de seguridad, abordó una unidad de la ruta 165 y al bajarse para cruzar la vía de ENABAS central, una cuadra arriba en carretera norte, don Leopoldo Romero de 80 años, fue atropellado por un motociclista que circulaba de oeste a este.

Según relato de testigos, el vigilante se cruzo de manera imprudente y aunque fue esquivado por dos motociclistas más, Mario González, conductor de la moto marca Hero, color negra, no lo pudo esquivar, quien además sufrió una caída pero afortunadamente resulto ileso.

 

“El es vigilante, vive aquí nomas en el barrio Quinta Nina, se estaba bajando de la ruta 165 pero dicen que se paso y lo atropello la motocicleta, pobre porque ya esta roquito y esas lesiones ya ponen en riesgo su vida”, manifestó don José Espinoza, testigo del accidente.

“Se iba cruzando y no se fijo después que bajo de la ruta ya lo habían capeado dos motociclistas más, pero este fue imposible por que venia a toda velocidad, el vive ahí nomas cerca, viene de trabajar es guarda de seguridad”, dijo Mario López, quien bajo junto al señor de la unidad de transporte.

Su condición era delicada, fue asistido por paramédicos de la Dirección General de Bomberos y después fue trasladado bajo pronostico reservado al hospital Solidaridad donde es asegurado.

“Presenta una herida abierta en la región del tabique nasal más posible fractura en la tibia y peroné del miembro inferior derecho lo vamos a llevar a su clínica previsional donde esta asegurado, su estado es delicado”, manifestó Walter Pantoja, paramédico de la DGB.

Hacer uso de los puentes peatonales y fijarse bien a ambos lados antes de cruzar una calle o la carretera son una de las recomendaciones de la dirección de transito Nacional para evitar ser arrollado.  

managua, atropello, guarda de seguridad, motociclista,

managua, atropello, guarda de seguridad, motociclista,