Violento accidente deja cuatro lesionados en León

nicaragua

Un violento accidente dejó a Guillermo Alexander Muñoz, de 28 años; y Justo Román Ramírez, de 70 años, gravemente lesionados,  con politraumatismos generalizados tras impactar la camioneta en la que viajaban contra un furgón, en el kilómetro 109 carretera a Chinandega, en la comunidad Las Mercedes, perteneciente al municipio de Quezalguaque, departamento León.

En el vehículo, que quedó con la parte delantera  totalmente desbaratada, también iban a bordo Carlos Manuel Vargas, de 50 años;  y Flavio Lenin Betanco Guzmán, de 27 años, quienes resultaron con golpes menores, todos los heridos son originarios del sector sureste de la ciudad de León.

Carazo: Motociclista fallece a consecuencia de un accidente

De acuerdo con testigos, de milagro están con vida, el accidente se registró por el levantamiento de la tapa delantera de la camioneta blanca, que dejó sin visión al conductor e impactó contra la parte baja de la rastra.

"Gracias a Dios, es un milagro, a como pueden  observar la camioneta como está, el conductor quedó prensado, pero algunos pobladores y vehículos particulares que se detuvieron lograron halar un poco la lata retorcida y fue extraido", dijo Álvaro Castillo, habitante del municipio Quezalguaque.

Dos de los lesionados fueron trasladados por una patrulla de la Policía al centro de salud de Quezalguaque, mientras los más graves fueron remitidos al hospital Óscar Danilo Rosales Argüello, por miembros de la Cruz Roja- filial León. 

Debido a la magnitud del choque el tráfico se vio obstruido por aproximadamente una hora, mientras agentes de tránsito realizaban el levantamiento croquis del accidente, posteriormente entre varios hombres ayudaron a mover la camioneta hacía un costado de la carretera para despejar el área y por ende la circulación vial.

Las autoridades policiales constantemente recomiendan a la población que goza de la comodidad de disponer de un vehículo particular para trasladarse de una zona a otra, a que realice un chequeo oportuno antes emprender un viaje por las carreteras de nuestro país, con el fin de evitar situaciones como esta, misma que pudo terminar en tragedia.