Investigan incendio en vivienda del barrio Miraluz en Tipitapa

nicaragua

Una quema de monte provocó aparentemente un incendio en una humilde vivienda ubicada en el barrio Miraluz del municipio de Tipitapa.

Las llamas arrasaron con todo lo que estaba a su paso; se quemaron dos perritos, tres camas, una refrigeradora, una lavadora, la ropa de las cuatro personas que habitaban en la vivienda, trastes, entre otros enseres domésticos y una camioneta valorada en cinco mil dólares.

Lee también: Lagarto "Juancho" le dice adiós al Puerto Salvador Allende

La dueña de la vivienda corresponde al nombre de Jasmina Elizabeth Sotelo Joya de 40 años de edad, quien se encontraba trabajando en el momento que se produjo el incendio. Así mismo no habia nadie en el inmueble ya que el esposo andaba fuera, el hijo menor estaba en la escuela y el mayor en la universidad.

Entre llantos la mujer dijo que prácticamente solo quedaron con la ropa que andaban puesta.

Luis Sotelo de 55 años, esposo de la dueña de la casa, manifestó que cuando le avisaron pasó por la casa de su cuñado avisándole y pidiéndole ayuda, pero lamentablemente no había mucho qué hacer porque las llamas ya habían consumido todo a chatarra. Sotelo dijo que la camioneta estaba en buen estado y lamentó lo ocurrido, pero igualmente hizo el llamado a la población para que les ayuden con ropa, colchonetas y con lo que le deseen ayudar en estos difíciles momentos.

Ramiro Saavedra, jefe de turno de la Dirección General de Bomberos, indicó que para atender la emergencia se movilizaron dos cisternas de la institución y contaron con el apoyo de otras dos cisternas del Sistema Penitenciario Integral de Mujeres.

La casa era de madera y zinc, lo que provocó que se redujera a cenizas más rápido.

nicaragua, incendio, tipitapa, quema de monte, vivienda, barrio miraluz,

Las causas del incendio aún no se saben pero según algunos vecinos todo inició con una quema de monte, quienes se sienten afortunados y agradecen a los bomberos que llegaron a tiempo para evitar que otras casas se vieran afectadas.

Al lugar se presentaron peritos e investigadores de la Policía Nacional, los cuales trabajarían en coordinación para determinar las causas exactas que provocaron el incendio y que dejó con los brazos cruzados a toda una familia.

Arnoldo José Sotelo, hermano de la dueña de la casa, dijo que algunos vecinos al observar las llamas agarraron baldes con agua pero todo fue muy rápido y no dio tiempo de sacar nada.

Las autoridades recomiendan dejar desconectados los apartos eléctricos y recomendar las viviendas a los vecinos para evitar hechos similares en la temporada de vacaciones de Semana Santa.

nicaragua, incendio, tipitapa, quema de monte, vivienda, barrio miraluz,