Alcaldía de Ocotal respalda actividades de la Semana Mayor

resolucion

En Sesión Extraordinaria el pleno del Concejo Municipal en Ocotal encabezado por la alcaldesa Xiomara Tercero y el vicealcalde Axel Gómez, aprobaron por unanimidad la Resolución 001-2018 de respaldo pleno a todas las actividades tradicionales y religiosas que se realicen en la ciudad. 

Asimismo el Concejo Municipal resuelve asegurar el acceso libre a todos los centros públicos, playas (pozas), centros recreativos y espacios públicos municipales.

Para tal efecto la Comuna facilitará el derecho a los segovianos a realizar sus actividades económicas garantizando que comerciantes y trabajadores por cuenta propia puedan ejercer sus actividades comerciales sin restricciones. 

Te puede interesar: Bomberos inspeccionan centros recreativos en Managua

Es decir que a las personas no se les cobrará tasas por el uso de espacios públicos y la Alcaldía les garantizará el libre acceso en los espacios de recreación públicos donde podrán trabajar en tranquilidad y de forma gratuita.

Finalmente la Resolución expresa que la Alcaldia Municipal de Ocotal desarrolla un Plan de agilización de trámites y permisos para la autorización de los emprendimientos que se desarrollan en esta temporada. “Esta semana estarán habilitadas las oficinas municipales para facilitar los trámites de estos permisos”, reza la resolución aprobada la mañana de este miércoles en el recinto de sesión de Concejo Municipal.

Los comerciantes en acompañamiento con el Ministerio de Salud (MINSA) si deberán cumplir algunos requisitos referidos a las normas de higiene y salubridad para garantizar la correcta manipulación de los alimentos y la salud de las familias veraneantes.

La Alcaldesa Xiomara Tercero dijo que este es un día especial para todos los nicaragüenses porque las alcaldías sandinistas de todo el país están aprobando esta resolución de respaldo a las familias emprendedoras que han venido luchando por cuenta propia para salir adelante y el acompañamiento a todas las actividades religiosas. “Ahora queda institucionalizado y año con año daremos nuestro respaldo a las familias en la dinamización de su economía y a los espacios religiosos”, expresó.

Desde el ámbito religioso, dijo que han venido trabajando en articulación con las autoridades eclesiásticas a fin de garantizar la limpieza de calles, colocación de alfombras de aserrín y con agua para los fieles durante las procesiones de la Semana Mayor.

Agregó que desde la Promotoría Social se acompañará a los comerciantes con las condiciones para que puedan vender en El Centro Recreativo El Chipote administrado por la comuna, donde podrán realizar sus actividades gastronómicas y el continuo monitoreo en articulación con la Policia nacional, Bomberos y Cruz Roja para garantizar la seguridad de las familias veraneantes y turistas.

“El Mensaje del Gobierno Municipal es que disfrutemos de esta Semana Santa en tranquilidad desde la convivencia familiar en paz y tranquilidad, un tiempo para reflexionar para ir erradicando la violencia y nuestro llamado es a que se tomen las medidas necesarias para la protección de la vida”, instó la alcaldesa.