Ordenan libertad para el cirujano plástico David Páramo

nicaragua

En el Juzgado Primero de Ejecución y Sentencia, a cargo de la titular Roxana Zapata, se realizó lectura de sentencia de apelación interpuesta por el Lic. Mario Sandoval, abogado del ahora polémico Doctor David Alberto Páramo Sandoval, quien ha estado en prisión desde junio de 2016.

Los delitos por lo que fue condenado Páramo fue por homicidio y lesiones imprudentes en perjuicio de Lizandra Jarquín (Q.E.P.D) y la sobreviviente Allison Molina, a quien el cirujano plástico le practicó cirugías sin realizar debidamente el protocolo a seguir y causando irreparables daños.

Lee también: Supuesto asesino buscado en EE.UU. intentó suicidarse

Después de leída la sentencia condenatoria empezó todo un proceso de apelación que realizó la defensa de Páramo, aduciendo que era inocente a pesar del dictamen del médico forense que lo responsabilizaba de la muerte de la víctima, quien falleció en un proceso de liposucción que el cirujano le practicó el 17 de junio de 2016, provocándole una complicación de salud con un edema pulmonar y cerebral, causando su deceso.

En audiencia anterior el cirujano David Páramo a través de su defensa pidió el derecho a la palabra y dijo: "Señora juez ya he cumplido la mayor parte de mi condena y estos años que he estado tras las rejas no tengo descanso. Pienso mucho en mis hijos, mi familia y esto ha desencadenado muchas enfermedades que se han hecho crónicas en mi cuerpo".

Luego de todos los alegatos presentados por la defensa de Páramo, la juez dijo se pronunciaría en los próximos días y fue este jueves 15, que de manera silenciosa y en una sala privada, se realizó la lectura de sentencia en la que se ordena al Sistema Penitenciario Nacional que se otorgue la libertad inmediata para David Páramo.

Como parte de lo establecido en la sentencia emitida por la judicial, se ordena una vez al mes la presentación periódica al Complejo Judicial de Managua, en donde realizará el proceso de firmar como también el de no cambiar de domicilio y si lo hace deberá informar a la judicial. Además ya no podrá ejercer su profesión. 

Crónica TN8 intentó buscar las impresiones del abogado defensor de David Páramo, quien dijo no estar preparado para dar entrevista y que de cambiar de opinión se contactaría posteriormente. 

Aún se está a la espera de cómo vayan a actuar los familiares de la víctima ante este fallo.

nicaragua, david paramo, cirujano plastico, libertad, carcel,