Supuesto asesino buscado en EE.UU. intentó suicidarse

nicaragua

Orlando Enrique Tercero Moreno de nacionalidad estadounidense, tuvo una conducta suicida, según detalles brindados por la Policía Nacional. El joven era buscado por las autoridades estadounidenses por cometer el supuesto delito de homicidio hasta ser capturado en el Hospital departamental de León donde era asistido tras autolesionarse el pasado martes 13 de marzo del 2018.

La institución pública detalló que la captura del prófugo de la justicia se dio cuando recibieron la solicitud de autoridades estadounidenses para la ubicación y captura del delincuente de 22 años, quien ingresó a Nicaragua el día viernes 9 de marzo a las 3:55 de la tarde procedente de los Estados Unidos de Norteamérica con pasaporte USA 494896442.

El joven nació en Miami, Florida, el 02 de noviembre de 1995.

Lee también: Capturan en Nicaragua a presunto autor de asesinato en Nueva York

El delito por el cual está siendo señalado ocurrió el jueves 8 de marzo de 2018, en New York. La víctima es la ciudadana norteamericana Haley Anderson de 22 años, detalló el Sub director de la Policía Nacional, Comisionado Francisco Díaz Madriz.

La captura fue efectiva por la coordinación entre las autoridades de ambos países.

Es importante señalar que la embajadora de Estados Unidos de Norteamérica acreditada en nuestro país, Laura Dogu, ya informó al Departamento de Estado de los Estados Unidos de Norteamérica sobre la noticia y ya se está trabajando para el envío del acusado de acuerdo con los protocolos establecidos, informó el Comisionado Diaz.

La joven asesinada era supuestamente ex novia y compañera de estudios de Tercero en la carrera de enfermería en una universidad norteamericana.

La conferencia de prensa se realizó en el Complejo Policial Faustino Ruiz ubicado en Plaza el Sol, lugar donde se realizaba la reunión semanal de los jefes policiales para mejorar las estrategias de seguridad ciudadana en beneficio de las familias nicaragüenses.