Rescatan a tripulantes que naufragaron en el Lago Cocibolca

Por: || || Hora: 8:11 a.m..
chontales, nicaragua, fuerza naval, náufragos, rescate,
Foto: Ariel Ortiz/ TN8

En el Lago Cocibolca, en las costas cercanas a Puerto Díaz, departamento de Chontales-Nicaragua, la Fuerza Naval realizó la búsqueda, salvamento y rescate del yate de nombre KING tripulado por cuatro personas. 

Las autoridades habrían reportado el percance en alta mar, dando respuesta de inmediato a la emergencia logrando rescatar con vida a los cuatro tripulantes que corresponden a los nombres de Ronald Jerónimo Ugarte López de 49 años de edad, Juan Carlos Lima Aragón de 25 años de edad, José David Lima Aragón de 30 años de edad y Henry Domingo Zelaya de 65 años de edad.

Lea También: Motociclistas fallecen en aparatoso accidente en San Juan del Sur

Gracias a la rápida respuesta a la emergencia, por parte del destacamento naval de aguas interiores de la Fuerza Naval de Nicaragua, se logró realizar el rescate de las 4 personas quienes fueron encontradas en buenas condiciones físicas. La pequeña embarcación fue encontrada hundida exactamente a cinco millas náuticas al oeste de Puerto Díaz, posteriormente los efectivos navales trasladaron a los náufragos a puerto seguro, en donde serían atendidos y valorados, y así determinar si serían llevados hacia un puesto de salud.

Según las autoridades correspondientes las causas que provocaron este naufragio, fue la introducción de agua por el casco, por lo que se recomienda a dueños de embarcaciones pesqueras y turísticas a realizar chequeos constantes a sus naves, a fin de evitar una tragedia en el Lago Cocibolca.

Este hecho se registró el día del lunes 12 de marzo a las 16:20 horas, según detallaron a través de un comunicado oficial la Fuerza Naval de Nicaragua.

 

chontales, nicaragua, fuerza naval, náufragos,

 

chontales, nicaragua, fuerza naval, náufragos,

 

tags: