Detienen en Costa Rica a peligroso violador en serie

hombre

Las autoridades policiales de Pococí detuvieron a un mecánico, de 29 años y de apellido López, por ser sospechoso de atacar y violar a varias mujeres de la zona.

El hombre es señalado como un violador en serie y para cometer los ataques usaba una motocicleta de color rojo y que andaba la placa a un lado para evitar que le vieran los números.

Los ataques sexuales los cometía entre las 4 de la tarde y las 8 de la noche en comunidades solitarias como Ticabán, Balastre, San Bosco, La Rita y San Luis de Jiménez, zonas que están en un radio de 15 kilómetros, destacó La Teja.

El detenido es originario de Coronado, San José y tiene un hijo de 5 años. Asimismo las autoridades informaron que al implicado lo detuvieron este sábado al mediodía por la Fuerza Pública cuando perseguía a una niña de once años.

Ese mismo sábado en la noche el Juzgado le declaró la prisión preventiva.

Cabe resaltar que el enfermo sexual atacó a varias mujeres quienes lo reconocieron. La primer agresión ocurrió durante la primer quincena de febrero en San Bosco, donde atacó a una mujer a quien amenazó con una pistola y luego abusó de ella.

El segundo ataque fue el 21 de febrero anterior en La Rita de Pococí y su víctima fue una mujer que caminaba con su hija de 5 años fue amenazada y violada dos veces por el detenido

El tercer ataque fue contra dos mujeres que también iban con menores de 10 años. El sujeto las persiguió con la motocicleta tres veces y en la cuarta ocasión las acorraló, pero en el momento que las pretendía abusar pasó un carro y el sospechoso huyó diciéndoles: "se salvaron”. 

Te recomendamos:  Costa Rica: Detienen a hombre que mató a su mujer a tubazos

Los últimos ataques los cometió el viernes 9 y sábado 10 de marzo en Balastre y San Luis de Jiménez. El primero fue contra dos hermanas de 24 y 29 años a quienes retuvo y violó.

Asimismo el sábado atacó a una mujer de 55 años, otra de 30 y una menor de 11 años. La pequeña corrió y unos policías que iban en una patrulla se percataron de lo que pasaba por lo que detuvieron al agresor sexual.