Vuelco de bus en Matagalpa deja más de 10 heridos

nicaragua

Nuevamente la Carretera Río Blanco-Matiguás es escena de accidentes de tránsito en el sector de Las Minitas, en donde un bus de transporte colectivo con ruta Managua hacia Puerto Cabezas se dio vuelta.

Dentro del pesado automotor venían 45 personas, de ellas resultaron 18 golpeadas y cuatros fueron trasladadas al Hospital Escuela César Amador Molina debido a la gravedad de los golpes. 

Te puede interesar: Avioneta se desplomó y se prendió en llamas en León

Según testigos, el chofer venía en alta velocidad y se cree que además el vehículo pesado tenía fallas mecánicas.

También indicaron que este bus venía en exceso de carga por fuera y dentro del bus, donde los pasajeros le hacen un llamado al Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) para que regulen estos buses porque han habido muchos accidentes como este, el cual ocurrió a la 1:30 de la mañana del viernes. 

En el lugar de los hechos se hizo presente la Policía Nacional de Matiguás para resguardar la carga que traía el automotor y ellos se encargarían en realizar las respectivas pesquisas sobre este hecho lamentable en esta zona de Matagalpa.

Reporte policial sobre accidentes en el país

La cantidad de fallecidos por accidentes de tránsito en Nicaragua encabezan la lista los motorizados con cuatro fallecidos, se reportan tres muertos en camiones y uno en auto, uno en camioneta, uno en jeep y uno en microbús, según datos de la última semana. 

La Comisionada General Vilma Reyes dijo hace unos días que los departamentos más afectados están Managua con dos muertos, Masaya con dos, Matagalpa con dos y el Triángulo Minero con dos fallecidos.

Mencionó también que la policía está haciendo prevención de accidentes en escuelas y en las carreteras donde se instalan conos para reducir la velocidad.

nicaragua, carretera rio blanco matiguas, matagalpa, accidente de transito, vuelco de bus,

nicaragua, carretera rio blanco matiguas, matagalpa, accidente de transito, vuelco de bus,