Mujer es atropellada al cruzar la calle de manera imprudente

mujer atropellada en managua

La joven Dayana Massiel Rizo de 19 años, resultó con golpes y excoriaciones en diversas partes del cuerpo al ser atropellada por un motociclista en los semáforos del barrio Rigoberto López Pérez.  

Según versión de testigos la joven cruzó la calle de manera imprudente de este a oeste al andar bajo los efectos del licor, momento que fue arrollada por la motocicleta Serpento, color negra, placa M 140-717, conducida por Horacio Antonio Gómez de 23 años, quien circulaba de norte a sur. 

"Yo paso porque la luz esta en verde, pero de repente mire que la mucha se cruzó sin fijarse yo trate lo más que pude no atropellarla pero se me metió como anda bien tomada y para colmo sus amigos quienes también andan tomados me trataron de agredir", dijo el motociclista.  

"Ella venia cruzando pero anda tomada y el de la motocicleta por más que intentó esquivarla no pudo", dijo María López. 

Paramédicos de Cruz Roja le brindaron los primeros auxilios y la trasladaron al nuevo hospital Fernando Vélez Paíz, en condición estable. 

El conductor de la motocicleta tuvo que buscar refugio dentro de una comediría pues escapó de ser linchado por los amigos de la joven quienes también andaban bajo los efectos del licor.  

Agentes de transito levantaban la escena del accidente para determinar la responsabilidad del motorizado quien fue llevado a la estación I de Policía en calidad de detenido.  

Según estadísticas de la Dirección de Tránsito Nacional una de las principales causas de atropello es la imprudencia peatonal y no usar los puentes peatonales para cruzar las calles.