A juicio Carlos Barberena y otros implicados en homicidio

nicaragua

La mañana de este viernes se llevo a cabo la Audiencia Preliminar en contra de Carlos José Barberena Pérez, Ricky Nelson Lumbi Araica y Alexander José Guadamuz Vallejos, acusados  de ser  cooperadores necesarios por el delito de homicidio en prejuicio del ciudadano Wilber Francisco  Moreira  Rodríguez , quien murió el pasado lunes tras haber cometido supuestamente un robo en el Mercado Oriental.

Junior David  Hernández Rosales es el presunto autor directo acusado de haber propinado una estocada que causo la muerte a Moreira Rodríguez, quien actualmente se encuentra prófugo de la justicia. Moreira portaba una arma de fuego de manera ilegal.

 

Los hechos: El  día lunes 26 de febrero del presente año a las 5: 55  minutos de la tarde la victima junto a 2 personas se dirigían a  comprar una gaseosa  en el barrio los ángeles , sector del Mercado Oriental, del portón trasero del distrito uno de la Policía Nacional 1 cuadra la norte, cuando a una cuadra fueron alcanzados por  los detenidos en el cual comenzó la discusión y fue sacada un arma de fuego que era portada de manera ilegal, en ese momento los vigilantes los acusaban de haber cometido un robo por lo cual comenzó el forcejeo para intentar esposarlos, y al oponer resistencia fueron golpeados, se presume que Junior Hernández fue el que le asesto la estocada que causo la muerte del ciudadano Wilber Moreira. 

La defensa de los acusados aseguro que estas personas acataron el llamado por parte de la Policía Nacional, ya que directamente ellos no cometieron el crimen, por lo cual  se hicieron presentes hasta el distrito cuatro para demostrar su inocencia. Así mismo Carlos Barberena tomo la palabra expresando que a raíz que ellos crearon la brigada Los Dantos en el Mercado Oriental desde el 2001 este ha sido un lugar más seguro para las personas que realizan sus compras y aseguro también que el fallecido en realidad había cometido actos delictivos y tenia 15 días de haber salido de prisión.

La Juez Indiana Gallardo acepto la acusación por parte de la Fiscalía, y mando a Audiencia Inicial para el próximo 14 de marzo a las 8:30 de la mañana.

nicaragua, managua, mercado oriental, audiencia carlos barberena, homicidio, acusado de homicidio,

nicaragua, managua, mercado oriental, audiencia carlos barberena, homicidio, acusado de homicidio,